Ultimas Noticias

Amplio recorrido de equipo técnico de Educación Superior por Institutos del interior provincial



El equipo técnico del área de Formación Técnica de la Dirección de Educación Superior, del Ministerio de Cultura y Educación, encabezado por el director, Prof. Néstor Rigonatto, realizaron un recorrido por los Institutos de Formación Docente y Técnica de las localidades de El Chorro, Las Lomitas, Laguna Yema, El Potrillo e Ingeniero Juárez. oportunidad en que ofrecieron asistencias técnicas y acompañamiento a las diferentes ofertas académicas.

Las localidades que se recorrieron incluyeron, El Potrillo, donde se dicta la Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria con Orientación en Producción Animal; El Chorro, Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local y Tecnicatura Superior en Atención Primaria de la Salud; Las Lomitas, Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria con Orientación en Producción en Cucurbitáceas; Laguna Yema, Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria y Tecnicatura Superior en Producción e Industrialización Frutihortícola; e Ingeniero Juárez, Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria con Orientación en Producción Animal.

Los objetivos generales de las visitas a estos institutos estuvieron centrados en la implementación del dispositivo de fortalecimiento institucional de los equipos docentes de las carreras técnicas, además la planificación de espacios curriculares con aportes a las prácticas profesionalizantes, desde el enfoque de capacidades y competencias, como así también reflexionar acerca de la importancia del desarrollo de capacidades socio-afectivas de la formación técnica.

Durante la vista a cada uno de los institutos, se trabajó teniendo en cuanta todos los cuidados de bioseguridad como el distanciamiento social, el uso de barbijo y alcohol en gel, por el COVID-19.

En todos los institutos visitados se trabajó en la elaboración de un proyecto institucional que incorpore acuerdos, en la orientación a docentes para transitar el campo de la formación general, fundamento, específica y de las prácticas profesionalizantes.

También se abordaron las competencias y perfil profesional para las cuales se preparan los estudiantes, las capacidades a desarrollar en la formación técnica y el fortalecimiento de la trayectoria estudiantil, secuencias didácticas por capacidades y competencias y practicas profesionalizantes.