Ultimas Noticias

Nuevos espacios recuperados en la ciudad con la eficiente aplicación del Plan Bio


Dando continuidad al plan de recuperación de espacios verdes, la Dirección de Gestión Ambiental del municipio capitalino intensificó las tareas de higiene y erradicación de microbasurales en distintos sectores del ejido urbano.

En ese contexto, el programa de limpieza integral e implementación del plan Bío se desarrolló en las intersecciones de las calles Fotheringham y Sarmiento; Padre Grotti y Salta; San Martín y Juan José Silva y Dean Funes y Ayacucho, en el barrio San Martín, extendiéndose a la intersección de las calles Juan José Silva y Primera del barrio Sagrado Corazón. 

En los sectores mencionados se realizaron acciones de acondicionamiento, cercado del espacio recuperado, plantación de especies arbóreas y colocación de cartelería para concientizar a vecinos y vecinas sobre los riesgos que genera la acumulación de basura en lugares no permitidos.

En simultáneo, agentes comunales y cooperativistas, empleando camiones y máquinas, procedieron con la recolección de residuos no convencionales como ramas, escombros, chatarras y desechos ferrosos en los barrios: Incone, La Alborada, La Floresta, Villa Lourdes, San Francisco, San Isidro, Villa Hermosa, Santa Rosa, Fonavi, Coluccio, Parque Urbano, San Miguel, San Pedro, Lote 4 y La Pilar.

Las mismas tareas tuvieron continuidad en los barrios 20 de Julio, Simón Bolívar, El Porvenir, Antenor Gauna y sobre los accesos principales y avenidas de la Jurisdicción Cinco.

Desde el área comunal indicaron que todas estas acciones se desarrollan de forma permanente, en los cuatro turnos diarios establecidos, con la finalidad de mantener la higiene en los distintos barrios capitalinos, realizando un significativo aporte para preservar la salud comunitaria.