Ultimas Noticias

Vigilancia personalizada para la salud de pacientes de la Colonia La Primavera

Para acompañarlos, entregar medicamentos gratuitos y constatar el cumplimiento de los tratamientos

En la Colonia La Primavera, pacientes que se encuentran en tratamiento por distintas afecciones, recibieron la visita de un equipo de salud del hospital de la localidad de Laguna Blanca “Pedro E. Insfrán”, que visitó casa por casa para realizar el monitoreo del estado de salud y entregar los medicamentos gratuitos, para la continuidad del cumplimiento de dichos tratamientos.

A través del servicio social del nosocomio lagunense, se dispuso que trabajadores sociales y agentes sanitarios, recorran los domicilios de las familias que residen en la citada colonia, ubicada a 15 km de dicha localidad y situada al noreste de la provincia.

Allí, relevaron el estado de salud de los vecinos y se efectuó la captación de los pacientes que se encuentran en tratamiento, por enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, cardiovasculares, respiratorias y otras patologías, según informaron desde la dirección del servicio social.

“Somos el nexo entre el paciente y el hospital; con las visitas casa por casa, tenemos a nuestro cargo el seguimiento de los tratamientos en cada caso. Llegamos a los domicilios, dialogamos con las familias y con los pacientes, conversamos con ellos para asegurarnos que están cumpliendo con sus tratamientos y en los casos necesarios, entregamos los medicamentos recetados que se vienen administrando para su recuperación o bien para mantenerse estables, según la enfermedad”, explicaron.

Asimismo, comentaron que brindan consejos a los pacientes “según las indicaciones que nos dan los médicos y los otros especialistas que intervienen en cada tratamiento, a la vez, llevamos al equipo de salud las inquietudes de los pacientes y gestionamos los turnos para las atenciones cada vez que corresponde o que sea necesario”.

Sobre la modalidad de trabajo, puntualizaron, que estas visitas se hacen de manera semanal “principalmente para que los pacientes se sientan acompañados, asesorarlos y entregarles sus medicamentos, continuando con los tratamientos de manera ininterrumpida”.

“Este trabajo es fundamental para nuestros pacientes y como equipo, nos sentimos muy gratificados de hacerlo, sobre todo cuando ellos evolucionan, se recuperan y se curan”, concluyeron.