Ultimas Noticias

Ibáñez anunció capacitaciones para emprendedores y Pymes

Uno es una charla informativa que apunta a promover el crecimiento de los emprendimientos; y el otro, es una escuela de agronegocios dirigida a las pequeñas empresas agroalimentarias.

Durante una nueva conferencia de prensa del Consejo de Atención de la Emergencia COVID 19, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, informó sobre dos nuevas capacitaciones para emprendedores y Pymes, en el marco de la reactivación progresiva de la economía post pandemia.

“Días atrás comentábamos que tenemos la obligación de ir preparándonos para el día después en los aspectos comerciales, industriales de la producción. No solamente debemos combatir esta pandemia como hasta ahora, sino también quienes tenemos responsabilidad en estas áreas tenemos que empezar a trabajar articuladamente con quienes conforman el tejido económico de nuestra provincia y Nación”, sostuvo.

En ese sentido, anunció una charla informativa para los emprendedores y emprendedoras de la provincia, que se llevará a cabo este miércoles 9 de septiembre, en el marco del Programa Capacitar.

El encuentro virtual se llama Programa de apoyo a la competitividad (PAC) y tiene como objetivo promover el crecimiento de quienes emprenden en su entorno y dentro de su comunidad; y encausar esta vocación emprendedora hacia la conformación y expansión de empresas que generen desarrollo e inclusión.

“Es decir, hoy es un emprendedor, mañana es una pyme y posiblemente a futuro puede llegar a ser una empresa mediana o grande”, aclaró Ibáñez; e indicó que quienes deseen anotarse, deben ingresar al siguiente link y completar el formulario:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_fKdWvlvNRTKAM1qvusRb7Q. Los cupos son limitados.

Programa Capacitar
Respecto al Programa Capacitar, el funcionario explicó que apunta a contener a los emprendedores, invitándolos a sumarse al campo virtual y que se registren para acceder a charlas en vivos con especialistas, recibir asistencia técnica personalizada, poder vincularse con otros emprendedores del país y certificar los conocimientos a través de dichos cursos.

“Esto de recibir asistencia técnica personalizada es muy importante porque un emprendedor no puede contratar un técnico en cada una de las materias que necesita asesoramiento; o vincularte con otros emprendedores que quizás ya resolvieron los problemas que vos planteas y viceversa; y si necesitas mejorar tu productividad capacitar te va a brindar desarrollar estrategias para mejorar tu emprendimiento en cuanto a productividad”, señaló.

Y agregó: “Si necesitas potenciar tu estrategia comercial, es decir, ese tránsito hacia como vender, Capacitar te va a enseñar a diseñar estrategias comerciales que permitan hacer crecer tus ventas; o si necesitas gestionar tu equipo de trabajo, es decir, armar mínimamente un equipo, Capacitar te va a dar las herramientas para la gestión del equipo emprendedor que necesitas”.

Escuela de Formación en Agronegocios

En otro orden, el responsable de la cartera económica, comunicó que, para las Pymes, se lanzó la Escuela de Formación de Agronegocios.

El proyecto de escuela de negocios está dirigido a las pymes agroalimentarias, que buscan sumar valor para mejorar la competitividad de estas pymes y es una actividad gratuita.

Tiene como objetivo dotar las pymes agroalimentarias de herramientas de análisis y gestión empresarial y comercial; afianzar las habilidades de venta, la comunicación de marca y productos, el manejo de la estructura de costos; mejorar los canales de comercialización; y diseñar estrategias de recursos humanos de las Pymes.

El mismo inicia el 22 de septiembre, y se llevará a cabo los martes y jueves, de 15 a 17 horas.
Para inscribirse, deberán hacerlo a través de la web: http://www.alimentosargentinos.gob.ar/Escuela_de_negocios/

Por último, el ministro aclaró que, si bien en la página de inscripción dice que hay tiempo hasta el 7 de septiembre para anotarse, se extendió la inscripción hasta el 14 del mismo mes.