Ultimas Noticias

Instituto IAPA acentúa su accionar en tiempos de pandemia

Ante el contexto de pandemia, el Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA) no detiene sus tareas, acentuando su accionar a través de la virtualidad.

En declaraciones a AGENFOR, el licenciado Raúl Candia, director de Prevención y Promoción del organismo, refirió que “este tiempo de pandemia nos ha obligado a contactarnos mucho de manera virtual con las personas que estamos ateniendo y avanzar con los proyectos que llevamos adelante en la prevención de las adicciones”.

“Por eso pusimos en marcha ya hace dos meses un aula virtual (http://iapavirtual.formosa.gob.ar/), donde desarrollamos diferentes cursos y una serie de conferencias, como por ejemplo sobre el consumo problemático y vínculos familiares”, remarcó.

Mencionó que a su vez “hicimos un concurso virtual apuntado a los jóvenes de los establecimientos educativos, donde participaron 39 de la capital y el interior, y tuvimos numerosas producciones”, agradeciendo a Canal 3 Formosa “por filmar e editar todo ese trabajo que próximamente lo compartiremos en esa pantalla”.

Además, agregó que “estuvimos presentes en todo lo que es trabajo comunitario en el interior provincial, especialmente en la zona oeste, en el Distrito Sanitario Nº 1, en localidades como María Cristina, Lote 8, Pozo Yacaré, entre otras, realizando visitas a los distintos referentes para ir proyectando cómo vamos a continuar el trabajo con la nueva normalidad”.

“Estamos haciendo un trabajo interesante en colonia La Primavera, visitando a los pastores, articulando una serie de acciones”, indicó.

Finalmente, el licenciado Candia enfatizó que en el ámbito educativo “en coordinación con el Ministerio de Cultura y Educación y el SeTIC, en la semana tuvimos una reunión con directores de todos los niveles para hacer un diagnóstico institucional de esta situación de pandemia que dificulta las reuniones, tomando las medidas de prevención y realizando las actividades de manera virtual”.