Ultimas Noticias

UEAR La Floresta secuestró armas de fuego y animales silvestres a cazadores furtivos

Dos cazadores furtivos fueron demorados con dos armas de fuego, cartuchos, cuchillo, linterna y despojos de animales silvestres, todos secuestrados por efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales.

La Policía de la provincia intensificó los procedimientos para combatir la caza furtiva, pesca ilegal, tráfico de animales silvestres y el transporte ilegal de productos forestales, acciones que se llevan adelante en zonas rurales y caminos vecinales.

Los policías de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) Sección La Floresta, desplegaron tareas preventivas a la vera del Río Bermejo, colonia Weitzel y Racedo Escobar, incluidos controles para el respeto de las medidas en torno a la emergencia sanitaria.

Durante estas acciones, detectaron la presencia de dos hombres que portaban

dos escopetas calibre 16, cartuchos del mismo calibre y linternas usados para la caza ilegal, un guazuncho y un tatú faenado.

Se procedió a la aprehensión de ambos sujetos y secuestro de todo lo que tenía en su poder, siendo conducidos a la dependencia policial donde se inició una causa contravencional con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía de la localidad de El Colorado.

La Jefatura de Policía recordó que estos operativos se llevan adelante en distintos sectores de la provincia y dan excelentes resultados, con la finalidad de prevenir delitos en zonas rurales y brindar protección a la fauna silvestre.