Ultimas Noticias

La Policía secuestró droga y aprehendió a siete personas y retuvo a una menor


En el marco de la lucha contra el narcomenudeo, efectivos de la Policía provincial secuestraron estupefacientes y psicofármacos; además se detuvo a siete personas y se retuvo a una menor en procedimientos realizados en esta ciudad e Ibarreta.

La primera intervención se registró a las 18:45 horas del jueves, cuando efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Zona Cinco Comando Radioeléctrico Policial realizaban tareas investigativas en el barrio República Argentina, donde identificaron a un joven que se desplazaba por la avenida De Los Constituyentes y calle Quiñones.

Allí establecieron que se trataba de un hombre de 20 años y durante el cacheo preventivo de seguridad, se comprobó que tenía un envoltorio de polietileno que contenía una sustancia vegetal, similar a la marihuana.

En un procedimiento similar realizado el viernes a las 22 horas, detectaron que un joven de 19 años, quien se encontraba en una de las calles internas del barrio El Porvenir, tenía en su poder un envoltorio con una sustancia vegetal y psicofármacos.

Por otra parte, en la madrugada del sábado, durante recorridas preventivas en el barrio Simón Bolívar, los policías identificaron al llegar a la calle De Vita y Lacerra a un hombre de 27 años en la vía pública y constataron que tenía entre sus prendas un envoltorio con sustancia vegetal.

El otro caso se concretó a las 22:35 horas del viernes, cuando efectivos de la Brigada de investigaciones de la Comisaría Seccional Quinta y Subcomisaría Antenor Gauna, observaron que frente a la Manzana 41 del barrio Juan Domingo Perón a dos mujeres al mando de una motocicleta de 110 cilindradas.

Una mujer de 33 años estaba, acompañada de su hija menor, tenía en el baúl del rodado cuatro envoltorios con una sustancia vegetal similar a la marihuana, 9.000 pesos y un teléfono celular, que realizaba venta de estupefacientes bajo la modalidad delivery.

El cuarto procedimiento se llevó a cabo el viernes a la siesta, cuando efectivos de la zona 2 del Comando Radioeléctrico recorrían la avenida Sargento Cabral y Primera del barrio Fachini, donde demoraron a un joven de 18 años que tenía un envoltorio con una sustancia vegetal.

Por último, en los primeros minutos del sábado efectivos de la Comisaría Ibarreta interceptaron en la calle Laishí entre 25 de Febrero y avenida Néstor Kirchner a un hombre de 34 años que estaba en estado de ebriedad.

Durante el cacheo de seguridad, se comprobó que tenía entre sus prendas de vestir dinero y tres envoltorios con sustancia vegetal. Al lugar acudió personal Delegación Drogas Peligrosas Las Lomitas.

En todos los casos, se convocó al personal especializado de Drogas Peligrosas, que realizó las pruebas de orientación con reactivos químicos a las sustancias, que dieron positivo en todos los casos para marihuana.

Se procedió al secuestro de varios gramos de estupefacientes, psicotrópicas, dinero, entre otros, más la detención de las personas.

Detenidos, la droga y otros elementos secuestrados fueron trasladados hasta las dependencias policiales, donde se iniciaron las causas judiciales por Infracción a la ley 23737, se notificó a cada uno de su situación legal y quedaron alojados a disposición de la justicia; en tanto la menor fue entregada a su padre en carácter de guarda tutelar.