Ultimas Noticias

Sotelo: “El gobernador Insfrán pone a la educación y a la salud, primeros”

El intendente de El Espinillo, Carlos Manuel Sotelo, valoró las políticas públicas del Gobierno de Formosa, las cuales “ponen al hombre y a la mujer como centro de todas las actividades y decisiones”, a la vez que celebró la entrega de equipamientos tecnológicos en la localidad.

El jefe comunal subrayó que desde el inicio de la pandemia de coronavirus en el país, el gobernador Gildo Insfrán convocó a todos los intendentes y presidentes de comisiones de fomento para tratar la problemática. En este sentido, recalcó que “la manera en que el Gobernador manejó la crisis sanitaria nos dio este estatus privilegiado de salud que hay en Formosa, que es envidiable, y que realmente ha demostrado que el sistema de salud está preparado”.

“Nosotros como Municipalidad adherimos a todo lo establecido desde el Consejo de Atención Integral a la Emergencia y acá también conformamos un Comando de Emergencia local con los diferentes organismos de la localidad, para cuidarnos entre todos”, agregó el intendente.

Obras hídricas

Por otra parte, Sotelo manifestó que El Espinillo tiene garantizado el abastecimiento de agua para las zonas urbanas y rurales “gracias a la planificación que ha tenido el Modelo Formoseño, a las obras de la ruta provincial N° 28. Si bien se ve resentida la parte productiva, nosotros estamos garantizando agua gracias a las obras hídricas realizadas por el Gobierno provincial”.

Entrega de notebooks

Sobre la entrega de equipamientos tecnológicos a los y las estudiantes, el intendente afirmó: “Nos llena de orgullo y de satisfacción acompañar el Modelo Formoseño que impulsa el gobernador Gildo Insfrán, que nos demuestra que el nuevo rostro de la justicia social es la educación”.

En este marco, destacó que el haber recuperado las notebooks que estuvieron guardadas en un depósito durante el Gobierno macrista marca el “foco de interés” que existe por la educación en esta nueva gestión nacional.

“En el caso de Formosa, el gobernador Insfrán pone a la salud y a la educación, primeros y, en este sentido, está en concordancia con las decisiones políticas del gobierno de Alberto Fernández ya que gracias a él y después de cuatro años estas valiosas herramientas llegaron a todos los estudiantes de la zona rural de El Espinillo, Buena Vista y Tres Lagunas”, continuó Sotelo.

Sobre el final, resaltó que, “desde este municipio acompañamos el modelo integral, inclusivo, profundamente humanista y cristiano, que apunta a toda la política pública a contemplar diferentes aspectos del hombre y la mujer como centro de las actividades y decisiones políticas y en este punto, para quienes transitamos el camino de la educación pública, valoramos inmensamente este acto”.