Ultimas Noticias

Gestión Ambiental continúa recuperando y embelleciendo espacios públicos en toda la ciudad

Dando continuidad a su plan de tareas, la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna capitalina procedió, durante la jornada del viernes 25, a la recuperación y embellecimiento de un nuevo espacio ubicado en la intersección de las calles Juan Manuel de Rosas y Arenales, en el barrio Parque Urbano.

Al respecto, el responsable del área municipal, Julio Vargas, precisó que en ese lugar, como parte del Plan Bio, se realizaron trabajos de erradicación de microbasurales, saneamiento, cercado, plantación de especies arbóreas y colocación de cartelería para concientizar a los vecinos sobre los riesgos que genera arrojar basura en lugares no permitidos.

“Nos encontramos con un lugar donde se generaba un microbasural que preocupaba a vecinas y vecinos y por ese motivo solicitaron nuestra intervención, que consistió en la limpieza integral, recuperación y embellecimiento de un amplio espacio público y, además, les informamos sobre los horarios en los que deben sacar los residuos domiciliarios para evitar la formación de microbasurales”, comentó el funcionario.

Al mismo tiempo, Vargas señaló que “los vecinos mostraron su satisfacción por las tareas que lleva adelante la comuna en materia de higiene urbana y se comprometieron a trabajar juntos para mantener la limpieza del sector”.

“Estas acciones ponen de manifiesto el gran compromiso de la gestión del intendente Jorge Jofré por lograr una ciudad limpia, ordenada y saludable, y para cumplir con ese objetivo todas las áreas de la Secretaría de Servicios Públicos trabajan de manera permanente en la recolección de residuos convencionales y no convencionales, erradicando, además, microbasurales en todos los barrios del ejido urbano”, remarcó Vargas.

Asimismo, indicó que en el barrio La Nueva Formosa prosiguen las acciones conjuntas y coordinadas que realizan el Municipio, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía provincial en el marco del plan integral de erradicación del dengue.

Por último, resaltó: “Este es un Municipio de puertas abiertas, que se muestra cercano a los vecinos para resolver sus inquietudes y mejorar la calidad de vida de todos ellos y por cualquier solicitud o reclamo se pueden comunicar con el Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147) para que las diferentes áreas comunales se aboquen a atender y brindar rápidas respuestas a los pedidos recepcionados”.