Ultimas Noticias

Sin casos nuevos de COVID en las últimas 24 horas

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 199 test de vigilancia y búsqueda activa de casos. De ellos, 193 arrojaron resultados negativos a coronavirus, y 6 dieron resultado positivo, los cuales fueron oportunamente reportados en el parte vespertino del lunes 31 de agosto

Los 6 pacientes que son casos positivos a coronavirus, todos de la ciudad de Clorinda, fueron trasladados al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19. Todos se encuentran en buen estado general y presentan hasta el momento síntomas leves.

En ese sentido, continúan los trabajos de investigación epidemiológica en terreno en la ciudad de Clorinda, identificando, aislando e hisopando a los contactos estrechos de los casos confirmados.

Además de la medida preventiva de bloqueo vigente para dicha localidad, insistieron en el cumplimiento de las medidas y restricciones implementadas por las autoridades locales de dicha ciudad. La mejor medida de protección para las familias es quedarse en sus casas mientras se desarrollan las acciones de bloqueo y control.

Asimismo, recomendaron que llamen al número 107 en caso de que se consideren contactos de algún caso confirmado, o bien presenten dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, cefalea, diarrea y/o vómitos o pérdida brusca de gusto u olfato.

En ese marco, los datos acumulados de la provincia al martes 1 de septiembre, son los siguientes: 98 diagnosticados; 81 recuperados; 9 casos activos en internación, de los cuales 2 son asintomáticos; cero fallecimientos por coronavirus; 7 casos en tránsito con egreso de la provincia; 1 caso extranjero importados; 8.099 test realizados con el 1,21% de positividad.

Controles

Los números relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia, de las últimas 24 horas, son los siguientes: 404 ingresos de camiones de carga; 15.410 personas y 7.777 vehículos controlados en la vía pública; 185 actas labradas a vehículos por restricción de circulación y patente; y a 436 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; 4 ingresos irregulares judicializados más 8 contactos en estudio; 1 incumplimiento de transportista del corredor sanitario más 3 contactos en estudio; 3 fiestas privadas intervenidas.

Dengue

En relación a la lucha contra el dengue, se comunicó que el miércoles 2 de septiembre se realizarán las tareas de control de focos y tratamiento con larvicida en los barrios San Martín de Ing. Juárez, Belgrano de Laguna Blanca, Belgrano de Clorinda y barrios San Pedro, San Martín y Obrero de la ciudad capital.

Como también el descacharrizado en los barrios Antenor Gauna (en conjunto con el municipio capitalino) y barrio La Floresta (en conjunto con Vialidad Provincial).

Cronograma de haberes

Además, recordaron que avanza el cronograma de pago de haberes, jubilaciones y pensiones con recursos propios del Estado Provincial, aplicándose el último aumento dispuesto por el Gobernador de la Provincia.

Este martes se dio inicio al pago del personal activo con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3, mientras que el miércoles 2 de septiembre se hará lo propio con el personal activo con DNI terminados en 4, 5 y 6.

Ser más responsables

Por último, sostuvieron que “estamos transitando momentos muy delicados en la curva de contagios en la región y el país, así como en la situación sanitaria de la localidad de Clorinda, lo cual nos exige ser más responsables que nunca en nuestro accionar individual y comunitario”.

“Las medidas sanitarias y protocolos para cada actividad que fueron dispuestos por este Consejo de Atención de la Emergencia COVID19 para el cuidado de la salud de todos y todas. Son de carácter obligatorio, y su incumplimiento no solo trae aparejado multas y sanciones de carácter contravencional y penal, sino que constituyen una actitud egoísta e irresponsable que pone en riesgo la salud pública de todos los formoseños”, finalizó.