Ultimas Noticias

Renovaron atenciones odontológicas y otros servicios para las familias del Km 100

Se completaron con visitas domiciliarias

Vecinos de la comunidad Km 100, ubicada a pocos kilómetros de la localidad de Villa Escolar, en el sureste provincial, fortalecieron sus atenciones odontológicas y recibieron otros servicios de salud, llevados a cabo por un equipo del hospital de la mencionada localidad.

La jornada fue desplegada por profesionales del servicio de odontología del citado nosocomio, quienes llevaron adelante atenciones con turnos programados para evitar la aglomeración de personas y respetar, de esta manera, el distanciamiento social que debe mantenerse para prevenir la transmisión y contagio del COVID-19.

Las consultas fueron destinadas a controlar la salud bucal de cada uno de los pacientes, con quienes además se dialogó para promover y concientizar la prevención de enfermedades bucales, y la importancia que tienen los cuidados diarios para evitarles, principalmente el cepillado y la higiene.

“Como equipo de salud, nos enfocamos en promover y educar sobre el cuidado de la salud bucodental, porque es fundamental que los pacientes, niños y adultos, tomen conciencia de la importancia que tiene para la salud en general y para lograr una mejora calidad de vida, ya que prevenir las caries, el mal aliento, la inflamación de las encías, y cualquier enfermedad bucodental redunda en significativos beneficios para la salud en todas las edades”, describieron los referentes del servicio de odontología a cargo.

“Sobre todo, hacemos hincapié en los niños, porque los hábitos del cepillado, la consulta con el odontólogo de manera periódica, la alimentación sana y otros cuidados de la higiene bucal, son prácticas que deben iniciarse en los primeros años para que después nos acompañen en la edad adulta y durante toda la vida”, añadieron.

Otras prestaciones

En la misma jornada, los obstetras realizaron la aplicación de implantes subdérmicos, como parte del programa de planificación familiar y procreación responsable que lleva a cabo la cartera de salud provincial, a través de los centros de salud y hospitales.

Asimismo, se dieron a conocer los demás métodos anticonceptivos gratuitos que se encuentran disponibles desde el sistema público de salud, y se invitó a las mujeres a acercarse al efector para realizar la consulta con el obstetra y retirar o aplicarse, el método de preferencia más adecuado a las condiciones de salud de cada una.

Visitas

Por su parte, el equipo de salud, recorrió las casas de los vecinos que por algunos motivos no pueden llegar hasta el centro sanitario. Se relevaron las demandas, se realizaron controles básicos de temperatura, tensión arterial y nivel de glucemia; y se programaron turnos para atenciones médicas específicas en los casos necesarios.