Ultimas Noticias

Positivo balance para “Mi Huerta en Casa”

“Mi Huerta en Casa” forma parte de uno de los programas que desarrolla La 17 Agrupación.

Al respecto, la arquitecta Claudia Amarilla y el licenciado Marcelo Casco, integrantes del equipo interdisciplinario de la agrupación, brindaron detalles a AGENFOR.

“Este trabajo está enmarcado en esta situación de pandemia, donde las actividades deben realizarse de manera virtual para seguir acompañando los trabajos que venimos haciendo dentro del programa Soberanía y Seguridad Alimentaria”, explicó Amarilla.

Comentó que “la semana pasada estuvimos realizando el cierre de este curso ‘Mi Huerta en Casa’ que es parte de estos programas y acciones que venimos desarrollando dentro de la asistencia alimentaria en los 33 centros comunitarios de la agrupación, promoviendo la alimentación saludable”.

Por su parte, Casco destacó que “hubo más de 800 inscriptos y finalizaron más de 250 con la correspondiente entrega de su certificado, que fue de manera virtual”.

“Durante el proceso de formación los participantes fueron presentando trabajos prácticos, informando a través de fotografías cómo iban evolucionando”, indicó, apuntando que “muchos ya tenían sus huertas, con lo cual lo que se logró fue fortalecer los conceptos de manera que les puedan sacar más provecho a estas iniciativas”.

A su vez, la arquitecta Amarilla precisó que “en los distintos centros comunitarios también efectuamos la entrega de semillas y reutilizando lo que se va dejando en el mismo proceso de cocina de los alimentos que se hace diariamente”, remarcando que
“una vez que se fueron obteniendo las verduras y demás se pudo hacer entrega a la gente que asiste a los comedores”.

Finalmente, a modo de balance, el licenciado Casco subrayó que “realmente fue un aprendizaje para todo nuestro equipo, ya que hemos visto un gran compromiso y pudimos visibilizar ese amplio trabajo que se hace en estos 33 centros comunitarios. Esto nos lleva a fortalecer y ampliar el compromiso de estar en el territorio, con las familias, conocerlas y acompañarlas”.