Ultimas Noticias

Gestión Ambiental acentuó acciones de higiene urbana en distintos barrios

Cuadrillas municipales y cooperativistas desarrollaron durante la jornada del sábado intensas acciones de erradicación de microbasurales y recuperación de espacios verdes en numerosos barrios capitalinos, maximizando la higiene urbana y preservando la salud comunitaria.

En ese aspecto, los equipos de trabajo, empleando camiones y máquinas, procedieron con la recolección de residuos no convencionales como ramas, escombros y chatarras, eliminando importantes depósitos ocasionales de basura en los siguientes barrios: Villa Hermosa, Santa Rosa, Fonavi, Incone, Coluccio, Parque Urbano, Caracolito, Lote 4, San Francisco, La Pilar, San Miguel, Guadalupe, San José Obrero y Villa del Rosario.

De manera simultánea, similares acciones se realizaron en los barrios Simón Bolívar, Antenor Gauna, Eva Perón y El Porvenir, en la Jurisdicción Cinco, extendiéndose sobre accesos y avenidas principales.

Además, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Limpieza, se implementó el Plan Bio sobre la calle Fotheringham, en sus intersecciones con las calles Pellegrini y Santa María de Oro, en Villa del Rosario, donde se colocó cartelería para concientizar a vecinos y vecinas sobre los inconvenientes que genera arrojar basura en lugares no permitidos.

Desde la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna capitalina señalaron que estos trabajos se llevan a cabo de manera permanente, en los cuatro turnos diarios establecidos, profundizando el plan de higiene urbana que tiene por objetivo acercar beneficios y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.