Ultimas Noticias

Pagarán pensiones desde el miércoles 9



El Instituto de Pensiones Sociales abonará las pensiones correspondientes al mes de Agosto a partir del miércoles 9 de septiembre, en forma escalonada, y por terminación de DNI a través de los cajeros automáticos del Banco de Formosa.
Según se confirmó desde el organismo ese día percibirán los beneficiarios terminados en: 0-1-2, el día 10 cobrarán aquellos con DNI terminados en: 3-4-5.
El último día de pago será el viernes 11 de septiembre, para beneficiarios de DNI terminados en: 6-7-8 y 9.

La información fue confirmada por el titular del IPS Hugo Arrúa en contacto con Agenfor al señalar que “será un cronograma de tres días, así es el sistema que venimos pagando en estos meses de pandemia, para evitar que nuestros adultos mayores vayan al banco y se agolpen”.
Recordó el funcionario que desde el inicio de la pandemia la atención a los beneficiarios del IPS se realiza con protocolos estrictos, evitando la asistencia de los mismos a las distintas Casas de la Solidaridad.
Indicó que se estableció un sistema de viandas, lo que permite que puedan retirar los alimentos todos los días, sin temor al contagio.
Confirmó el titular del IPS que la totalidad de los 10.247 beneficiarios de pensiones están bancarizados, y se encuentran ubicados geográficamente  3.500 en Capital y el resto en localidades del interior.
Dijo que luego de cobrar en el cajero, los pensionados pueden pasar por la Casa de la Solidaridad que les corresponde, para retirar su bolsón de alimentos, que complementa la pensión.

Concursos

Arrúa lamentó que la pandemia por Coronavirus haya frustrado los Juegos de la Tercera Edad que año tras año congregan a pensionados de toda la provincia, pero recordó que están en marcha dos concursos, uno literario y otro de cortometrajes, destinados a los adultos mayores de todo el territorio provincial, pertenezcan o no, a dicha institución.
“Los pensamos como una manera de promover el desarrollo de la sensibilidad artística de nuestros adultos mayores en este tiempo tan particular que vive el mundo” señaló y comentó que ya hay interesados en ambos concursos, cuya fecha límite de presentación es el 21 de septiembre.