Ultimas Noticias

Niños y embarazadas de la zona sur de la ciudad recibieron las vacunas en sus casas

Encabezado por el centro de salud del barrio Villa del Carmen de nuestra ciudad, con la colaboración de los equipos de vacunadores de los efectores del distrito sanitario IX, se llevó a cabo un nuevo operativo de vacunación domiciliaria, destinado a los niños de corta edad y embarazadas que residen en el mencionado barrio.

Se trata de un refuerzo de la cobertura de vacunación que viene implementando el Ministerio de Desarrollo Humano, de acuerdo a una decisión del Gobierno de Formosa “para que, en este contexto de pandemia, la comunidad siga recibiendo las vacunas gratuitas del calendario nacional vigente. Sobre todo, los grupos más vulnerables, para que, por medio de esta inmunización, estén protegidos de numerosas enfermedades”, explicaron desde el Departamento de Inmunizaciones de la cartera de salud provincial.

Los vacunadores visitaron casa por casa, dialogaron con las familias “detallando la importancia de que los niños menores de dos años tengan las vacunas al día, revisaron los carnecitos, les indicaron cuáles son las vacunas que deben tener aplicadas y seguidamente procedieron a la colocación de las dosis necesarias”, revelaron desde la dirección del centro sanitario Villa del Carmen.

Cabe señalarse que, desde el nacimiento hasta los 2 años de vida, las vacunas que deben suministrarse son: Hepatitis B, Tuberculosis -BCG-, Neumococo conjugada, Poliomielitis –Salk-, Quíntuple pentavalente, Rotavirus, Meningococo, Antigripal, Hepatitis A, Triple Viral y Fiebre amarilla.

Por su parte, las embarazadas deben aplicarse las vacunas: triple bacteriana acelular, después de la semana 20 de gestación; más la antigripal, en cualquier momento de la gestación o hasta los 10 días de postparto.

Además, en esta recorrida, se instó a los vecinos de otras edades, a ponerse al día con otras vacunas. “Así que también fuimos revisando los carnets y se aplicaron otras, concientizando que el calendario tiene vacunas para proteger la salud, tanto de niños como de adultos, y que es fundamental que recibamos todas las vacunas a lo largo de nuestras vidas, manteniendo siempre los esquemas completos en cada edad”, recalcaron los vacunadores a cargo del operativo.