Ultimas Noticias

La Policía detuvo a una mujer con nuevo envoltorios de cocaína, más de 66.000 pesos, psicofármacos y porros

La efectividad de las tareas preventivas condujo a la detección de una mujer en el barrio San Antonio que tenía una importante suma de dinero, nueve envoltorios de cocaína, una balanza digital, entre otros.

Ese procedimiento dio lugar a dos allanamientos y se secuestraron cigarrillos caseros de marihuana (porros), psicofármacos y elementos de interés en la causa.

Según las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía continúa la lucha contra el narcomenudeo mediante numerosos trabajos en distintos puntos del territorio provincial.

Las acciones preventivas, recorridas en los distintos barrios y el diálogo permanente con los vecinos son estrategias fundamentales para evitar la distribución, fraccionamiento y venta de estupefacientes que dañan el tejido social.

En la madrugada del sábado, efectivos de la Zona Tres del Comando Radioeléctrico Policial recorrían el barrio San Antonio de esta ciudad y al llegar a la intersección de la avenida Alicia Moreau de Justo y Los Pioneros, vieron a una mujer en una motocicleta Honda Titan 150 cilindradas.

A raíz del horario y el lugar, los auxiliares de la justicia descendieron del móvil y la identificaron. Se trataba de una mujer de 25 años, que ante la presencia de los uniformados se mostró muy nerviosa.

Se solicitó la presencia de dos testigos y se le pidió que muestre el contenido de una cartera que portaba, mientras que el cacheo estuvo a cargo del personal femenino de la fuerza, encontrándose en su interior nueve envoltorios de una sustancia con características similares a la cocaína, un teléfono celular, un microchip de teléfono, una balanza digital, un billete con 1.000 pesos a prima facie apócrifo y más de 66.000 pesos.

Se requirió la presencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, que realizó la prueba de orientación química, arrojando que efectivamente se trataba de varios gramos de cocaína.

Se procedió a la detención de la mujer y secuestro del estupefaciente y todos los demás elementos mencionados que tenía en su poder, haciéndose cargo del procedimiento el personal de Drogas.

Al respecto se inició causa judicial por Infracción a la Ley 23737, se le notificó de su situación legal y quedó alojada a disposición de la justicia.

Efectivos de Drogas Peligrosas realizaron un trabajo de campo, estableciéndose dos inmuebles de residencia, situación que se puso a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molina, fiscal de turno Dra. Carolina Davini, quien otorgó dos órdenes de allanamiento.

Minutos después de las 7 de la mañana de este sábado, efectivos de Drogas Peligrosas, con la colaboración de la Zona Tres del Comando Radioeléctrico Policial y una Sección del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR), quienes realizaron dos requisas domiciliarias simultáneas en una vivienda del barrio Itatí II y San Antonio II de esta ciudad.

Se secuestraron elementos de vital importancia como: teléfonos celulares, envoltorios utilizados para el acondicionamiento del estupefaciente, más dinero en efectivo, equipos informáticos, un DVR, blísters de psicofármacos, cigarrillos caseros de marihuana, entre otros.

Con ambos procedimientos, la Policía desarticuló nuevamente dos centros de expendio de sustancias prohibidas, como resultado del trabajo articulado entre Comunidad-Justicia e Institución Policial, en resguardo de la salud pública.