Ultimas Noticias

COVID-19: Sin nuevos casos, Formosa adhirió al DNU que autoriza reuniones familiares al aire libre

En las últimas 24 horas se realizaron 189 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultados negativos a coronavirus, informó en el parte de este sábado 5 el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa.

En la jornada no se reportaron casos sospechosos en base a los criterios del protocolo.

En ese sentido, a la fecha, Formosa registra 98 casos diagnosticados, 82 recuperados y ocho casos activos (ocho internados y seis asintomáticos).

No existen casos de fallecimiento por coronavirus en la provincia; en tanto que los casos en tránsito con egreso del territorio son siete y hay un caso extranjero importado.

La cantidad de test realizados a la fecha es de 8934 (1,10% de positividad).

Reuniones familiares

En lo referido a la normativa sanitaria vigente en la Nación y la provincia, se informó que Formosa adhirió a todos los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) dictados por el presidente de la Nación, el doctor Alberto Fernández, incluyendo el último de ellos.

Estas adhesiones se han realizado “en los términos de lo dispuesto por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19” ejerciendo las facultades provinciales reconocidas por la propia normativa nacional.

En este contexto, y como novedad legislada en el último DNU, se autorizaron en el país las reuniones familiares de hasta 10 personas al aire libre, lo cual rige en Formosa los días domingos y feriados, de 9 a 16 horas.

Estos encuentros podrán realizarse en la ciudad de Clorinda una vez que finalice el bloqueo sanitario preventivo dispuesto por el Consejo en atención al alerta epidemiológico vigente en dicha localidad.

Tarea preventiva

En cuanto a los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia, se registran 711 ingresos de camiones de carga.

Unas 11.430 personas y 5726 vehículos fueron controlados en la vía pública; en tanto que fueron infraccionados 174 vehículos por restricción de circulación y patentes; y 441 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Los ingresos irregulares judicializados son dos, hay cuatro incumplimientos de transportistas del corredor sanitario (más11 contactos en estudio) y se intervino en 12 fiestas privadas.

Dengue

Este domingo 6 se realizará fumigación espacial contra el dengue en los barrios Libertad, Santa Margarita, Obrero y Toba de Clorinda, y en los barrios Juan Domingo Perón, Luján y Nueva Formosa de la ciudad capital.