Ultimas Noticias

"Muchos pensaron completar la Ruta81, pero Gildo lo hizo realidad"


En vísperas de la celebración del  décimo tercer aniversario de la fiscalización de los trabajos  de pavimentación de la ruta nacional 81, el actual intendendente municipal y por entonces administrador de Vialidad Provincial, dijo que esa fue la  gran obra terminada en 2007 y que por su gravitación convierte  a esta región en una de las más relevantes y expectantes  del país en materia turística, productiva y comercial.

Resaltó el ingeniero Jorge Jofré que   muchos pensaron y hasta proyectaron hacerla, pero " el gobernador Gildo Insfrán y el presidente Néstor  Kirchner la hicieron y la terminaron respondiendo a los  sueños de varias generaciones de formoseños".

Explicó que no se trató de una obra aislada sino componente de una programación  que forma parte de un plan integral orientado a recrear una provincia integrada, atractiva para la inversión y sustentable en lo económico, social y ambiental y que tiene su síntesis orientadora en el Modelo Formoseño.

Al mismo tiempo rescató el esfuerzo y la dedicación puestos de manifiesto por todos los que a su tiempo les tocó en responsabilidad conducir la DPV, porque interpreta que aportaron su voluntad y esfuerzo para que, junto con el personal del organismo, se pudiese acentuar el rol institucional y el objetivo de integrar los pueblos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El ingeniero Jorge Jofré  rescató como trascendente la planificación que partió del modelo formoseño para el desarrollo provincial ya que apreció a Formosa desde un criterio totalizador con miras a afirmar la igualdad de oportunidades y la equidad social.

Citó que al camino pavimentado se le complementa la interconexión eléctrica, las comunicaciones y el manejo de los recursos hídricos, que consolidan la infraestructura básica y permite que toda la provincia resulte altamente atractiva para la inversión privada.

Reconoció que la gestión gubernamental  permitió " que se cumpla el gran sueño de los formoseños que fue siempre la pavimentación total de la ruta 81, porque es la verdadera columna vertebral de la provincia y al mismo tiempo el vínculo natural para la proyección a nivel regional, continental y mundial al convertirse en el corredor bioceanico del norte argentino".