Ultimas Noticias

Laguna Blanca: Guacamayo devuelto a su habitad natural por la Policía


El oportuno llamado de una vecina y la eficaz tarea policial permitió la captura de un guacamayo amarillo que apareció en el patio de una vecina del barrio San Francisco de la localidad de Laguna Blanca. El ave fue trasladada hasta la reserva Guaycolec.

La intervención policial tuvo lugar alrededor de las 10 de la mañana de éste lunes cuando una vecina se comunicó con la Policía y comentó que un loro apareció en el patio de su vivienda ubicada en la intersección de la avenida Romualdo Pelozo y calle Rivadavia de Laguna Blanca.

Ante esta situación los uniformados de la Comisaría local se constituyeron hasta el lugar donde hallaron al plumífero por lo que tomando los cuidados  necesarios procedieron a la captura y posterior deposito en una jaula siendo posteriormente trasladada hasta la dependencia policial donde fue vista por una veterinaria local que no halló ninguna herida en el animal.

Personal de la reserva Guaycolec se hicieron presentes en el lugar y retiraron esta hermosa ave exótica cuya tenencia, comercialización y tráfico se encuentra prohibida, destacando a su vez el profesionalismo de los efectivos y la decisión  de la vecina en dar aviso la Policía.