Ultimas Noticias

Conducía alcoholizado, agredió policías y terminó en la Comisaría



Sucedió en la avenida Rivereña y Santa Bárbara de esta ciudad, donde los uniformados detectaron que el hombre conducía alcoholizado y se le realizó la prueba de alcohotest, arrojando 2,02 g/l.
En el marco de un operativo vehicular, en consonancia con los lineamientos del Gobierno provincial a través del Consejo de atención integral a la Emergencia Covid-19, la Policía mantiene distintos controles para el cuidado y protección de los formoseños.

Si bien los operativos se realizan en todo el territorio, en esta ciudad se cuenta con controles fijos en puntos estratégicos, otros que se determinando a diario y también en determinados sectores se cubren con recorridas constantes muñidos con todos los elementos de bioseguridad.
En este contexto, el domingo último alrededor de las 23:30 horas, efectivos de la zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial que se encontraban en la avenida Rivereña y calle Santa Bárbara del barrio San Agustín de esta ciudad, detectaron la circulación de dos hombres en una camioneta utilitaria Renault Kangoo.

Cuando el policía dialogó con el conductor para requerirle su permiso de circulación, advirtió que a prima facie estaba alcoholizado, sin que pueda coordinar palabras.
Se solicitó la presencia del personal del cuerpo de Tránsito para realizar la prueba de alcohotest. En ese momento el conductor descendió del rodado y agredió verbalmente al funcionario público, mostrándose sobresaltado ante el procedimiento, alterando la tranquilidad reinante en el lugar; optando por proceder a su aprehensión y traslado a la Comisaría Tercera.
Al hombre se le hizo la prueba de alcohotest, arrojando 2,02 g/l, luego se le hizo examinar por el médico policial de turno.
En torno al caso se procedió al secuestro del rodado y a la detención del hombre, iniciándose una causa Contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía en turno.