Ultimas Noticias

La senadora González preside la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte



La senadora del Frente de Todos (FdT-Formosa), Teresa González, fue elegida para presidir la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte de la Cámara Alta. Será secundada por la riojana Clara del Valle Vega (Interbloque Federal), mientras que el porteño Mariano Recalde (FdT) fue nombrado secretario del cuerpo legislativo.

“El pasado día lunes se realizó la constitución de la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte con la presencia de senadores y senadoras del oficialismo y también de la oposición. En este caso, fui seleccionada para la presidencia de la misma por mis compañeros y compañeras del bloque del FdT; en tanto que la vicepresidencia la ocupa la senadora Vega de La Rioja y en la secretaría quedó el senador Recalde”, manifestó la legisladora formoseña en declaraciones efectuada a AGENFOR.

Según explicó, “se trata de una comisión que trabaja mucho en el sentido de que atiende varias temáticas sobre infraestructura, vivienda y transporte. Es decir, el trabajo que se realiza en el seno de esta comisión abarca varios ministerios, como Obras Públicas, Desarrollo y Hábitat y Transporte, a los que se suman los entes descentralizados que también condicen con Obras Públicas como Vialidad, ENOHSA, Puertos, Ferrocarriles y una serie de líneas y características que conforman al transporte público”.

La legisladora formoseña destacó que “aún en el marco de pandemia que está atravesando nuestro país, en nuestra provincia las obras prosiguen y están inaugurándose”, y aseguró que “el plan correspondiente al Modelo Formoseño avanza con objetivos a corto, mediano y largo plazo”. 
“En la Nación pasa exactamente lo mismo, ya que hay una planificación y una programación, donde en la medida que han transcurrido los meses el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a todo el equipo conformado por los diferentes ministros, empezaron a analizar los diversos programas en el contexto de la pandemia y también para la posterioridad”.

Federalismo profundo

En ese marco, afirmó: “Hemos visto al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, firmando un acuerdo importantísimo de la Hidrovía Paraná-Paraguay, con un comité totalmente federal que tendrá base en Rosario, donde participarán todas las provincias que conforman esta Hidrovía, con lo cual estamos hablando de un federalismo profundo”.
Mencionó, además, que “hemos visto desde Olivos el lanzamiento del Plan Procrear, un hito en todo el país, un plan que realmente tuvo todas las características de federalismo. Nuevamente ahora se implementa, pero aggiornado, con más líneas de créditos y un comité de seguimiento, control y reglamentación que es conformado por los distintos ministerios, con transversalidad e interdisciplinariedad”.

“El Gobierno Nacional sigue adelante en plena pandemia, eso es muy importante de destacar”, recalcó finalmente la senadora González.