Ultimas Noticias

La policía secuestró gruesas de cigarrillos sin aval aduanero en el Acceso Sur


Un hombre de 43 años fue demorado por la Policía en el Control Caminero Acceso Sur, transportando cigarrillos sin aval aduanero en una motocicleta.

Este tipo de acciones se desarrolla en el marco de las políticas públicas, que en materia de seguridad desarrolla el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno.

El procedimiento se registró minutos después de las 20 horas del lunes último, cuando efectivos del Control Caminero Acceso Sur del Cuerpo de Tránsito, procedieron a la demora de una motocicleta Rouser Bajaj de 200 cilindradas, conducida por un hombre que trasladaba dos mochilas de grandes dimensiones.

Al ser identificado, resultó ser un hombre de 43 años a quien además se le solicitó que exhiba el contenido de sus mochilas, encontrándose en ellas, 50 gruesas de cigarrillos marca Rodeo, ingresados al país presumiblemente por pasos fronterizos no habilitados. 

Se incautaron las mercaderías bajo formalidades legales debido a que no contaban con aval aduanero, quedando a disposición de la Dirección de Aduana Delegación Formosa. (Con foto)


La policía recuperó dos motocicletas robadas en Capital e Interior

En diferentes procedimientos, la Policía recuperó dos motocicletas, una en capital y otra en la localidad de El Aibal El Silencio, esta última presentaba pedido de secuestro por robo en la localidad del Sauzalito, provincia del Chaco.

Efectivos de la Delegación 8 de Octubre realizaban tareas investigativas en relación a la sustracción de una motocicleta Corven Energy 110 cilindradas, del barrio 20 de Julio.

Tarea que permitió que los efectivos observen estacionada frente a la manzana 38 del barrio Antenor Gauna, una motocicleta con similares características a la buscada por los efectivos, cuyos datos fueron cursados a la Operadora de turno de la División de Informática, arrojando como resultado a que efectivamente se trataba de la motocicleta arduamente buscada por los investigadores.

El segundo hecho se dio cuando efectivos de la Subcomisaria El Aibal El Silencio se encontraban realizando operativos de cuidado y protección  por diferentes sectores de su jurisdicción, al hacerlo a la vera del Río Bermejo, observaron a una motocicleta Honda XR de 125 cilindradas, sin propietario alguno, motivo por el cual y como en el primer procedimiento, cursaron los datos del rodado a la Operadora de turno, arrojando como resultado negativo, no obstante a ello, se consultó a la base de la Policía del Chaco, localidad del Sauzalito, informando los efectivos de esa dependencia policial, que presentaba pedido de secuestro por una causa judicial en mencionada provincia.

En ambos casos procedieron al secuestro y traslado a sede policial de ambas motocicletas y puestas a disposición de la justicia, no obstante, la Policía continúa con las tareas investigativas con la finalidad de establecer a los presuntos autores