Ultimas Noticias

Formosa será sede del 3º Encuentro de Mujeres Protagonistas del Turismo Argentino

El próximo viernes 18 de septiembre, a partir de las 15 horas, se desarrollará el 3° Encuentro de Mujeres Protagonistas del Turismo Argentino “Mujertur Federal”, que tendrá este año a la ciudad de Formosa como anfitriona y se realizará a través de la plataforma virtual zoom, contando con la organización de la Dirección de Turismo municipal.

El importante encuentro federal que reúne a las mujeres protagonistas del turismo de toda la geografía nacional tendrá este año el lema: “La visibilización de la mujer en el turismo ahora y en la post pandemia”.

Haciendo referencia al evento, la directora de Turismo de la Municipalidad, Lic. Cristina Salomón, manifestó “es un orgullo poder ser sede este año de tan importante encuentro federal de debate y trabajo conjunto; y adelantó que “ya confirmaron su presencia la subsecretaria de Políticas de Igualdad, Pilar Escalante; la presidenta del Consejo Federal de Turismo, Claudia Grynszpan, y la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, Yanina Martínez.

Seguidamente, la funcionaria destacó el gran interés que generó este importante encuentro que ya cuenta con más de 350 inscriptos. En ese sentido, recordó que aún se encuentran abiertas las inscripciones hasta el jueves 17 de septiembre y las interesadas podrán inscribirse vía online o en las oficinas de la Dirección de Turismo municipal, ubicadas en Pringles y Rivadavia.

Asimismo, informó que del encuentro podrán participar profesionales, guías, docentes, estudiantes, emprendedoras, artesanas, empresarias, gastronómicas, hoteleras, agencieras, funcionarias, técnicas, licenciadas y magíster en turismo, trabajadoras del turismo, mesas del colectivo trans, integrantes de distintas asociaciones, delegadas sindicales, comerciantes, operadoras turísticas, fotógrafas y todas las mujeres que tengan relación con el turismo y/o les interese las temáticas a abordar, tomando al turismo como eje transversal de las actividades humanas y facilitador de oportunidades de trabajo con igualdad en todos los sectores, siendo, además, un agente dinamizador de las economías regionales que realiza un importante aporte para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Conferencias

Los temas que se abordarán durante el encuentro son los siguientes:

Conferencia 1: “La visibilización de la mujer en el turismo…una tarea pendiente”. Conferencia 2 a: “Turismo y desarrollo local: retos y soluciones para la igualdad en el sector turístico”. 

Conferencia 2 b: Empoderamiento ʏ resiliencia de la mujer en el turismo: “Manos laboriosas formoseñas”.

Conferencia 3 a: “La sororidad y sus posibilidades de vida: igualdad con equidad e inclusión social y toma de decisiones”. 

Conferencia 3b: “El trabajo de la mujer en el turismo: mitos y/o realidades”.

Las inscripciones son gratuitas y las interesadas podrán hacerlo en: 

https://docs.google.com/forms/d/1sHtBIC5Wx5gka-fP4k0Cux6NqIHIRf0vyl96TdQR92A/edit

Consultas a: mujerturfederal@gmail.com O mujerturfederalfsa@gmail.com Celulares: 3704671555 / 3704-533340.