Ultimas Noticias

La Policía secuestró cigarrillos de contrabando y detuvo a un sujeto en la avenida Ribereña



En el marco de la lucha contra el contrabando, la Policía detuvo a un hombre que transportaba en un automóvil Volkswagen Fox gran cantidad de gruesas de cigarrillos ingresada al país de manera ilegal en la avenida Ribereña y calle Santa Bárbara, de esta ciudad. 

Por orden del juez Federal en turno, el sujeto quedó detenido por el delito de “Encubrimiento de contrabando y atentado y resistencia contra la autoridad”.

Según las políticas públicas establecidas por el Gobierno provincial en la lucha contra el contrabando y la emergencia sanitaria, personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales trabajó en zona del barrio Las Orquídeas.

Allí detuvo a un hombre que intentó fugarse y opuso tenaz resistencia al procedimiento policial, que culminó con el secuestro de gran cantidad de gruesas de cigarrillos y un automóvil que era utilizado para el traslado del contrabando.

El procedimiento se registró alrededor de las 21 horas del martes, cuando los policías intentaron  identificar al conductor del rodado y al disponerse a abrir el baúl de vehículo intentó darse a la fuga del lugar.

El individuo de 29 años opuso tenaz resistencia contra los policías pero fue detenido; mientras que el Juez Federal en turno y la secretaria dispusieron la verificación del rodado y los bultos que transportaba, bajo las formalidades legales.

Los efectivos de la Policía Científica y la Dirección General de Drogas Peligrosas detectaron que la transportaba 150 gruesas de cigarrillos de las marcas Eigth y Rodeo, contabilizándose la cantidad de 150 gruesas valuadas en más de 175 mil pesos.

Luego se procedió al secuestro de la carga y del rodado utilizado para el transporte de la mercadería ilegal, más la detención del sujeto, todo trasladado hasta la sede policial.

El detenido fue notificado de su situación procesal por el delito de “Encubrimiento de contrabando y atentado y resistencia contra la autoridad”, por lo que quedó alojado en celdas del Departamento de Informaciones Policiales, a disposición de la justicia.