Ultimas Noticias

La Policía secuestró 67 panes de marihuana, con un valor superior a 4.200.000 pesos

Durante un operativo de “Cuidado y Protección” en la zona conocida como El Mangal, integrantes de la Delegación 8 de Octubre secuestraron dos motocicletas y más de 42 kilos de marihuana. 

Esa cantidad es apta para el armado de 125.609 cigarrillos caseros, conocidos como porros, y se dio intervención al Juzgado Federal.

En el marco de las políticas públicas sanitarias y de seguridad, en consonancia con los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de Formosa mantiene un estricto operativo de cuidado y protección en distintos sectores estratégicos del territorio provincial, extremando las tareas a la vera del Río Paraguay para evitar el ingreso de personas por pasos clandestinos.

En ese sentido, efectivos de la Delegación 8 de Octubre dependiente del Departamento Informaciones Policiales con asiento en el Distrito Cinco, realizaban acciones preventivas el jueves alrededor de las 20 horas en la zona conocida como “El Mangal”, una zona utilizada por lo general para el ingreso de mercaderías sin aval aduanero, estupefacientes e ingreso ilegal de personas a Formosa.

En un momento dado, detectaron que tres sujetos se desplazaban en dos motocicletas con  bultos. Al ser sorprendidos por los auxiliares de la justicia, arrojaron las motos y los bultos, para luego ingresar a la espesura del monte, amparados por la oscuridad reinante, dándose a la fuga. 

Tras verificar las motos, se trataban de una Honda Biz 105 cilindradas y una Motomel 150 cilindradas, las que tenían atadas dos cajas rectangulares que tenían un fuerte olor característico a la marihuana, motivando que se solicite apoyo vía radial a otros móviles por razones de seguridad, en un procedimiento comunicado a la Fiscalía Federal en turno.

Con el objetivo de resguardar la integridad física de los efectivos policiales, el apoyo del móvil 513 con dotación, efectivos de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial y la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, brindaron la cobertura necesaria para trasladar ambos rodados y el secuestro de las dos cajas hasta la Delegación 8 de Octubre. 

En la dependencia, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizó la extracción de 67 panes rectangulares en presencia de testigos. Luego se extrajo una muestra para la prueba de orientación con reactivos químicos, arrojando positivo para marihuana, con un peso superior a los 42 kg, aptos para el armado de 125.609 cigarrillos caseros, cargamento valuado en más de 4 millones de pesos. 

Luego se inició una causa judicial por Infracción a la Ley 23737, situación que se informó al juzgado Federal con asiento en esta ciudad. La investigación continúa para establecer la identidad de los sujetos que se dieron a la fuga.