Ultimas Noticias

Barrio Namqom: un enfrentamiento entre vecinos terminó con ocho detenidos

La Policía intervino en una pelea entre vecinos del barrio Namqom, con varias personas lesionadas, una motocicleta incendiada y ocho detenidos que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

El hecho se registró en la madrugada del viernes, cuando efectivos de la Subcomisaria Namqom tomaron conocimiento a través de un requerimiento policial por un desorden generalizado entre vecinos de las manzanas 23, 24 y 25 de ese barrio.

Efectivo de la Subcomisaria con apoyo de otras dependencias policiales del área Delegación Unidad Regional Uno fueron al lugar, donde un grupo numeroso de personas se agredían con palos y escombros

Los policías dispersaron a las personas y algunos ingresaron a un inmueble de la Manzana 23 y alrededores, donde observaron una motocicleta de 110 cilindradas en llamas que fue dejada por esas personas, por lo que se pidió la participación del personal del Cuerpo de Bomberos, que sofocó el fuego.

Con la colaboración del perito y fotógrafo de la Delegación de Policía Científica de esa área llevaron a cabo las diligencias judiciales en el lugar, procediéndose al secuestro del rodado siniestrado y otros elementos contundentes que fueron utilizados para las agresiones.

Después llegaron a la dependencia varias personas lesionadas que participaron del desorden y se tomó la denuncia penal, quedando detenidos ocho de ellas, unas cinco mujeres y tres hombres, quienes quedaron alojados en celdas de la dependencia policial y las mujeres en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 de la Mujer.

Por el hecho, se dio inicio a una causa judicial por el delito de “intimidación pública, instigación a cometer delitos, lesiones reciprocas, daño, amenazas e Infracción al Artículo 205 del Código Penal Argentino, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.