Ultimas Noticias

La Policía recuperó una radio base y una moto robada


La Policía realiza diferentes acciones para prevenir delitos y contravenciones, más la investigación y esclarecimiento de hechos delictivos como la detención de un hombre y el secuestro de una radio base y una motocicleta.

Un remisero acudió a la Subcomisaría República Argentina el pasado lunes y denunció que a mediados de agosto dejó estacionado su automóvil en inmediaciones a su vivienda, de donde le robaron una radio base y una radio portátil de comunicación.
Por otra parte, ese mismo día una mujer también denuncio que personas desconocidas ingresaron a su inmueble y le robaron su motocicleta Mondial DAX 70 cilindradas.. 

A partir de las denuncias, el jefe de dependencia dispuso que la Brigada de Investigaciones del República Argentina investigue ambos casos, estableciendo a través de la red social Facebook que un joven ofrecía en venta una radio base con similares características al que fue sustraído y se pactó un encuentro en la avenida De Los Constituyentes, en el barrio 7 de Mayo de esta ciudad.

Después se verificó la radio y se procedió a la aprehensión del sujeto, mientras que el damnificado reconoció el bien como suyo, justificando la propiedad con la factura de compra.
Se notificó la situación legal del detenido y fue imputado en la causa judicial, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

En la continuidad de las tareas investigativas, los policías se trasladaron a un sector descampado del barrio 7 de Mayo, donde realizaron un rastrillaje, hallando oculta entre pastizales una moto igual a la que fue denunciada como robada. Se consultó el número de cuadro y motor a la Dirección de Informática y el operador confirmó que registraba pedido de secuestro, motivando el secuestro bajo las formalidades legales a la dependencia.

Se citó a la damnificada, quien efectivamente reconoció su rodado, justificó la propiedad y la justicia ordenó la entrega de la moto en carácter de depósito judicial a su propietaria, quien se mostró agradecida por el rápido accionar de la fuerza provincial.