Ultimas Noticias

Pirané. La Policía secuestró droga, cigarrillo y detuvo a un sujeto con pedido de captura


En un operativo de cuidado y protección,  la Policía demoró a dos personas en motocicleta, un hombre tenía pedido de captura y un menor transportaba cigarrillos sin aval aduanero; más la aprehensión de dos sujetos con estupefacientes.
El primer procedimiento se realizó el lunes a las 18 horas en la intersección de las Avenidas Pellegrini y 9 de Julio de la localidad de Pirané, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico con asiento en esa localidad, realizaron recorridas preventivas en el marco del operativo de Cuidado y Protección.

Los policías identificaron a dos hombres de 19 y 25 años que se desplazaban en una motocicleta de grandes cilindradas.
Como los muchachos estaban nerviosos, por razones de seguridad se les efectuó el cacheo de seguridad en presencia de testigos y se encontró en el bolsillo de uno de ellos un envoltorio que contenía una sustancia vegetal;  mientras que el otro sujeto tenía elementos de fumata y dinero.
Ante el hallazgo, solicitaron efectivos de Drogas Peligrosas y los especialistas comprobaron que se trataba de marihuana, se aprehendió a ambos sujetos y se secuestraron tanto la droga como los demás elementos.

Por este caso, se inició la causa judicial y se dio intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.
El segundo procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Brigada del Comando Radioeléctrico con asiento en la localidad de Pirané, en la mañana del martes último cuando efectuaban recorridas en calles internas del barrio La Esperanza.
En ese lugar identificaron a dos hombres, un mayor y un menor de edad, quienes circulaban en una motocicleta.

El menor llevaba una mochila grande y al solicitarle que exhiba el contenido, encontraron que tenía varias gruesas de cigarrillos, presumiblemente ingresadas al país sin aval aduanero y un cuchillo tipo puñal.
La operadora de turno controló los datos de ambos y comprobó que uno de ellos presentaba pedido de captura.
Mientras el menor fue entregado a su padre en carácter de guarda tutelar, se inició el expediente por la Infracción Aduanera y se secuestró la carga de cigarrillos; el  otro sujeto quedó a disposición de la justicia.