Ultimas Noticias

La FeCES conformó una comisión provisoria de trabajo

Mediante una asamblea virtual eligieron tres voceros estudiantiles, que representan a toda la provincia, así lo confirmó el coordinador Héctor Acosta, quien además anunció cómo será el festejo del Día del Estudiante

El coordinador de la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (FeCES), dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, el profesor Héctor Acosta, señaló que los estudiantes secundarios desde el inicio de la pandemia vienen desarrollando actividades a través de la virtualidad, justamente de esa manera preparan el festejo del Día del Estudiante.

Además, indicó que en este mes de septiembre los estudiantes participaron de la XVIII Feria del Libro de Formosa a través de un conversatorio, en tanto vienen organizando en vivos por Instagram, donde van compartiendo con determinados sectores de la sociedad, con organismos provinciales, distintas actividades.

“Por ejemplo, el pasado 8 que llevaron adelante por esta vía de comunicación digital una reunión de la Mesa Federal de Centros de Estudiantes Secundarios”, recordando que gracias al foro organizado en Formosa se creó la Mesa Federal, que está compuesto por los centros de estudiantes de todo el país.

“En ese ámbito también se desarrollan acciones por Zoom para intercambiar experiencias, en cuanto a cómo se sienten los alumnos y alumnas en este tiempo de pandemia”, destacó el profesor Acosta.

Luego, especificó que “a comienzos de este mes hicieron una asamblea por Zoom con todos los centros de estudiantes de la provincia, y donde se decidió conformar una comisión provisoria”. Para eso, se eligieron tres voceros, uno de capital y dos del interior; además de tres secretarías, “que irán funcionando provisoriamente ya que no se pueden elegir autoridades” por la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Los tres voceros designados son Micaela Servín de la EPET N°1 de la ciudad de Formosa; Rocío Rodríguez, de la EPES N° 22 de Laguna Blanca y Camila Rivenson, de la EPES N° 11 de Villafañe.

El profesor Acosta puso de relieve que para ésta elección la asamblea contó con casi 100 escuelas presentes, haciendo notar la gran participación de la convocatoria, tal como sucedió con las encuestas que hicieron los estudiantes que reunió a los nueve departamentos de la provincia.

En ese sentido, marcó que “esta pandemia lo que hizo es unir un poco más a los estudiantes de la ciudad capital con el resto de las localidades del interior, para así poder desarrollar actividades conjuntas”.

Por otro lado, adelantó que se viene el Día del Estudiante y desde la FeCES, se organizó un encuentro on line para celebrarlo: “El 21, habrá un DJ en vivo y donde desde sus casas los estudiantes de toda la provincia festejarán, además se harán concursos, todo será a través de la virtualidad”, agregó el coordinador.

Por último, dijo que con motivo de cumplirse 44 años de lo que se conoció como “La Noche de los Lápices”, los estudiantes harán este miércoles 16 un acto para recordar este acontecimiento, siempre utilizando las plataformas digitales.