Ultimas Noticias

Instan a la comunidad a consolidar los lazos de solidaridad y compromiso con el Estado nacional y provincial

La delegación Formosa de la Confederación General del Trabajo de la Argentina manifestó su su apoyo al presidente Alberto Fernández y al gobernador Gildo Insfrán ante quienes “procuran instalar una situación de inestabilidad institucional”.

En diálogo con AGENFOR, los dirigentes Isabelino Idoyaga, Hilario Martínez y Hugo Jara advirtieron que los hechos recientes, de dominio público en el orden nacional que tuvieron réplicas en el ámbito provincial “mediante acciones mediáticas de personeros del macrismo residual”, hacen que los militantes del campo nacional y popular brinden una respuesta para así esclarecer los objetivos de quienes “bajo falsas consignas, procuran instalar un situación de inestabilidad institucional”.

En este marco, los dirigentes pusieron en resalto la madurez política de la mayoría del pueblo Argentino, la cual constituye el pilar fundamental para el sostenimiento de las instituciones de la República, sin embargo, resaltaron que se debe permanecer en estado de alerta ante las operaciones que impulsan los que “luego de cuatro años de gobierno neoliberal y con políticas que profundizaron la pobreza, constituyeron el mayor endeudamiento externo, condicionando así el futuro de generaciones de argentinos y argentinas”.

Asimismo, señalaron que esta “desobediencia civil” está ligada a medios hegemónicos de prensa y comunicación, que fomentan los cuestionamientos a las políticas de contención sanitaria que realiza el Estado, en medio de la pandemia de coronavirus.

Se remarcó que, “irrumpen con hechos que rozan actos que pueden calificarse de sedición, si se tiene en cuenta la gravedad de las acciones y efectos colaterales que pudieran surgir”.

“Existe plena convicción en el seno del Movimiento Obrero Organizado y la gran mayoría del Pueblo Argentino, que las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, por el presidente Alberto Fernández, tanto para resguardar la salud y la cobertura económica-social durante la emergencia, constituyen las más positivas y adecuadas en estas instancias de pandemia en que se halla el mundo entero por efectos del COVID-19”, subrayaron.

Y en este orden, hicieron hincapié en que Formosa y su sistema ordenado de Salud son un ejemplo en el país, “resaltamos las medidas que en forma coincidente y ejecutiva adoptó, en el ámbito de nuestra Provincia, el gobernador Gildo Insfrán, mediante la creación del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, que tiene sustento en la estructura del sistema de salud pública provincial, posibilitando así que en el desarrollo de la pandemia Formosa sea uno de los distritos sin fallecidos hasta el momento y sin existencia aún de circulación viral comunitaria”.

“Todo ello demuestra lo acertado de las políticas públicas sanitarias del Modelo Formoseño y también la relación estrecha entre el pueblo y el gobierno”, continuaron.

Manifestaron además que la ejecución importantes acciones de salud pública, fueron posible gracias a la infraestructura que posee el sistema sanitario de Formosa, el cual permite no solo atender los casos existentes hasta el momento, sino también posibles nuevos casos.

Sobre el final, resaltaron los dirigentes que “ante esta realidad que nos llama a reinventar la vida de cada momento, de cada hora, de cada relación y de alguna manera uno a uno, todo el mundo, en cada uno de estos momentos, tristes y difíciles, desde la CGT, Delegación Regional Formosa, hacemos un fuerte llamado a los formoseños y formoseñas a la reafirmación de los lazos de solidaridad, compromiso y protagonismo responsable en apoyo al Presidente de la Nación, el Dr. Alberto Fernández y en la provincia de Formosa, al gobernador, Dr. Gildo Insfrán, y así fortalecer las políticas públicas, de salud, económica y social que permitan consolidar un horizonte de futuro para todos y todas”.