Ultimas Noticias

Escuelas de zonas alejadas de Capital volvieron a clases semipresenciales

Unidades educativas de zonas alejadas pertenecientes a la Delegación Zonal Capital retomaron sus actividades áulicas de un modo cuidadoso, respetando los protocolos sanitarios.

Entre ellas se encuentran, la E.P.E.P. N° 5 “Teobaldo Pedrozo” de Colonia Villa Trinidad, N° 37 "Profesor E. Abelleyra" de San Hilario, 48 "Domingo Bresanovich y Jacinto Somacal" de Colonia Pastoril, N° 55 "Dr. Mariano Boedo" de la localidad homónima, N° 228 "Mariano Moreno” de Puente San Hilario", N° 251 de Guaycolec, Nº 232 "Provincia de Corrientes" de Isla 25 de Mayo, N° 333 "República Oriental del Uruguay" de Villa del Carmen y las de Fronteras N° 2 "Provincia de Formosa", N° 12 de Colonia Dalmacia y N° 15 "Cabo PNA. Julio O. Benítez "de Boca Riacho Pilagá.

Al respecto, la delegada zonal de Capital, Lic. Mirta Medina, dijo: “Para que vuelvan todas estas escuelas a la semi presencialidad fue por pedido de los padres y se decidió desde el Ministerio de Cultura y Educación hacer las reuniones pertinentes con el personal de conducción de las instituciones, regresaron los Jardines de Infantes, los niveles secundarios y anexos, es decir, todos los que comparten el edificio”.

Además, aclaró: “Son centros escolares de zonas alejadas solamente, por la baja matrícula que ellos tienen. Se trabajó con todos los directores para poder organizar los días y horarios, por ejemplo, dos veces en la semana, puede venir un 1° “A”, lunes y miércoles, dos horas por día y el resto siguen con las tareas virtuales, todo dentro del marco del protocolo. Lo que hay que destacar también es que el Ministerio de Cultura y Educación brindó barbijos y todo el kit de limpieza para poder tener siempre la desinfección en los lugares”.

Alternando clases semipresenciales con virtuales, el Sistema Educativo formoseño bajo este escenario complejo, transforma sus prácticas con el firme compromiso de garantizar el derecho a la educación de todos los educandos.

“Como siempre lo dice nuestro ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, las clases comenzaron en marzo y continúan, lo que ha cambiado es el contexto, antes se brindaban las clases en las aulas y ahora, hemos transformado el hogar de los alumnos en salones. Agradecerles a los docentes que volvieron a la semipresencialidad y felicitarlos por esta hermosa tarea que realizan y a las escuelas que aún no volvieron, que continúen con las tareas virtuales, un agradecimiento inmenso e instarlo a continuar en esta tarea hermosa de educar a nuestros niños”, concluyó Medina.