Ultimas Noticias

Gildo Insfrán participó de reunión por Hidrovía Paraguay-Paraná

El gobernador de la provincia de Formosa doctor Gildo Insfrán participó este martes de la reunión por videoconferencia con el Ministro de Transporte, Mario Meoni, y los gobernadores de las provincias firmantes para tratar temas referentes al Acuerdo Federal de la Hidrovía.

“Es necesario trabajar para convertir a la hidrovía en un eje de desarrollo para toda la región, creando nuevas oportunidades productivas y de trabajo a partir del mejoramiento de la logística al servicio de las economías regionales y del comercio nacional con el resto del mundo” opinó el primer mandatario a través de sus redes sociales.

Cabe recordar que el 28 de agosto pasado, Insfrán, firmó junto a sus pares de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe firmaron el Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná, en un acto encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la localidad de Puerto San Martín, provincia de Santa Fe.

El acuerdo incluye la creación de una nueva empresa estatal, con participación del 51% del Estado nacional y del 49% por parte de siete provincias, que controlará la hidrovía el transporte de los ríos Paraguay y Paraná.

Además, establece que el Estado nacional comenzará a administrar la vía navegable junto a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe.