Ultimas Noticias

En pandemia, trabajadores de museos continúan capacitándose


El contexto de pandemia obliga a los trabajadores de museos a permanecer con las puertas de las instituciones cerradas, pero de todas formas continúan con capacitaciones, a nivel regional.

Es así que se realizan foros, de los que participa Formosa, según comentó a AGENFOR la licenciada Graciela Buiatti, directora de Patrimonio Socio-Cultural de la provincia.

Además, el equipo de trabajo mantiene los edificios para evitar la humedad y la invasión de insectos.
“En esta etapa diferente nos capacitamos, trabajamos con Misiones, Chaco y Corrientes, hicimos un foro que se llamó los Museos desde Adentro, sobre la gestión de Museos de Ciencias Naturales”, precisó.

Señaló que se trabajó con el museo de Villa Escolar y además, se abordó el tema arqueología desde el sitio arqueológico de El Quebracho, a cargo del profesor Diego Páez.

Adelantó que habrá otros foros, para la restauración de objetos y museos históricos, entre ellos el Museo Histórico Regional "Juan Pablo Duffard", ubicado en pleno centro de la ciudad de Formosa, como también el ubicado en la localidad de Laguna Blanca.

“La idea es trabajar no solo con las personas que están en las instituciones, sino con los Municipios y Comisiones de Fomento, ver de qué manera resguardar mejor el patrimonio que tienen”, finalizó.