Ultimas Noticias

El plan integral de erradicación del dengue se desplegó en el barrio Itatí 2

Con la finalidad de profundizar la campaña contra el dengue, durante la jornada del lunes 7, el municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de la provincia ejecutaron de manera conjunta y coordinada múltiples tareas de higiene urbana en el barrio Itatí 2.

En ese aspecto, el subsecretario de Gobierno municipal, Dr. Rodrigo Portocarrero, señaló que “los numerosos equipos de trabajo procedieron al desmalezado, descacharrizado y fumigación, tanto en espacios públicos como en viviendas particulares, complementados con acciones de poda y destronque de especies arbóreas, desobstrucción de desagües pluviales, mantenimiento del alumbrado público, arreglo de calles y atención de animales comunitarios”.

Durante el operativo se retiraron grandes volúmenes de desechos voluminosos y electrodomésticos en desuso con el propósito de eliminar los focos de propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

“Con este operativo conjunto ya hemos recorrido más de 52 barrios, en los que se han recolectado aproximadamente 2.211.000 kilos de residuos no convencionales. Por este motivo, hay que tomar conciencia y retirar todo tipo de chatarras y basura para evitar que se sigan acumulando en los domicilios, haciendo un aporte importante a la salud comunitaria”, expresó el funcionario.

Seguidamente, Portocarrero informó que el plan integral de erradicación del dengue continuará en el barrio Itatí 2 este martes 8, de 7.30 a 13 horas, hasta finalizar con las tareas de limpieza integral, y luego se trasladará a los barrios San Juan 1 y 2.

Finalmente, subrayó que “estaremos reunidos nuevamente este martes en la EPES N° 91, sobre la Av. Los Pioneros y Fermo Zanín, recibiendo a vecinas y vecinos del barrio que nos quieran elevar alguna petición, porque la esencia de este programa conjunto es estar al servicio de la gente y aportar soluciones para acercar bienestar y mejorar la calidad de vida de todos”.