Ultimas Noticias

Activa participación del Instituto Pedagógico Provincial en la Feria del Libro

Cumpliendo con la proclama de justicia social y distribución del conocimiento del gobernador Gildo Insfrán, el Instituto Pedagógico Provincial (IPP) participó activamente en la reciente 18° Feria del Libro de Formosa.

Según explicó a AGENFOR la licenciada Sonia González, secretaria académica del IPP, “desde que el Instituto abrió sus puertas no ha dejado de trabajar porque ese fue el mandato del gobernador Insfrán al crearlo para que sea la casa de todos los docentes, donde entre todos y todas construyamos soberanía educativa”.

Es así que “desde el 2012 venimos trabajando conjuntamente con el Ministerio de Cultura y Educación para llevar a cabo las capacitaciones para los y las docentes”.

Hizo notar que el IPP tomó parte de la reciente Feria del Libro de Formosa, donde tuvo una activa participación. “El Instituto estuvo presente adhiriéndose a la modalidad virtual en varias secciones como en las editoriales con materiales de Formosa y además en vivos y videos grabados”, resaltó.

En cuanto a lo editorial, explicó que “pusimos a consideración de los usuarios un material que se ha hecho en el contexto del seminario del Modelo Formoseño, de Ciencias Sociales, donde se marcan nuestros tres hitos históricos: la fundación, la provincialización y el Modelo Formoseño”.

Se trata de “un trabajo de gran valía porque de alguna manera testimonia la condición identitaria del Instituto que es justamente la identidad cultural formoseña y los contenidos locales”, destacó.

Además, respecto de los videos grabados, consignó que siguiendo el precepto del gobernador Insfrán, de justicia social y distribución del conocimiento, en la Feria del Libro “lo que hicimos a través de volcar las experiencias transitadas en este año 2020 en lo que tiene que ver con las capacitaciones docentes”.

De esta manera, “aportamos material bibliográfico sobre lo trabajado con los y las docentes en una modalidad diferente, la virtual. Eso fue lo que pudieron ver quienes participaron de la feria y los que gusten hacerlo ahora una vez ya concluido el evento, ya que todo ello está disponible en la página web”.

A modo de ejemplo, mencionó que “en lo referido a la Secundaria, hicimos referencia a un proyecto integrado sobre el coronavirus, que lo seguimos llevando adelante en toda la provincia".

"Hemos objetivado esta situación de emergencia sanitaria en una oportunidad pedagógica. Hemos investigado, registrado y es lo que se pudo ver en esta nueva edición de la Feria del Libro de Formosa”, finalizó.