Ultimas Noticias

El FONTEX proveerá cinco mil barbijos para el nivel inicial


Ya llevan entregados 20 mil barbijos a las escuelas rurales que retomaron la presencialidad en las aulas.

 En diálogo con AGENFOR, el coordinador ejecutivo de la planta FONTEX, Néstor Sosa, confirmó que la empresa estatal proveerá cinco mil barbijos para los niños y niñas que cursen el nivel inicial en toda la provincia.

“Son de la misma tela que se utiliza para los uniformes de los chicos, o sea el delantal a cuadrillé”, detalló.

La planta terminó de confeccionar los cinco mil tapabocas, y el siguiente paso es concretar la entrega al Ministerio de Educación para su posterior distribución en los distintos establecimientos del nivel inicial en la provincia.

Además, Néstor Sosa recordó que ya confeccionaron y entregaron 20 mil barbijos sociales para las escuelas rurales que regresaron al aula, y seguirá la producción para las próximas que retomen las clases presenciales.

“Estamos haciendo barbijos quirúrgicos que son con tricapa, cordón y tiras. Y otros barbijos para la administración pública y confeccionando overoles, camisolines, botitas, cofias, sabanas hospitalarias, batas para los pacientes”, enumeró.

También están en produciendo ambos para equipar a los hospitales y delantales o guardapolvos para los profesionales médicos.

“Todo lo que sea seguridad y barbijos se entrega a la Unidad de Compra del Estado provincial y, después, lo que nos van pidiendo los distintos hospitales según sus necesidades vamos confeccionando y seguimos entregando”, concluyó.