Ultimas Noticias

Continuidad de tareas conjuntas contra el dengue en el barrio Antenor Gauna



Las acciones conjuntas y coordinadas que llevan adelante el municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de la provincia, en el marco del plan integral de erradicación del dengue, tuvieron continuidad en la jornada del miércoles en el barrio Antenor Gauna.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos de la comuna capitalina, Ing. Fernando Acevedo, precisó que se intensificaron los trabajos de desmalezado, descacharrizado y fumigación, desarrollados en espacios públicos y viviendas particulares, con el propósito de eliminar focos de propagación del dengue, zika y chikungunya.

A lo largo de toda la jornada, las cuadrillas de trabajo y las brigadas sanitarias, contando con la colaboración de los vecinos, llevaron adelante el eficiente operativo, poniendo énfasis en la recolección de grandes volúmenes de residuos ferrosos y electrodomésticos en desuso, para luego proceder a la correspondiente fumigación.

“Se ha recolectado una gran cantidad de residuos voluminosos, como cubiertas, cocinas, heladeras en desuso, entre otros, y la idea tiene que ver con quedarnos en cada uno de los barrios hasta completar la totalidad del trabajo. Ni bien concluya el operativo en el barrio Antenor Gauna nos trasladaremos a otros conglomerados para efectuar las mismas tareas”, señaló el funcionario.

Como es habitual, todas las acciones de higiene urbana son complementadas con tareas de poda y destronque de especies arbóreas, arreglo de calles, mantenimiento del alumbrado público, atención a animales comunitarios y desobstrucción de desagües pluviales.
“El objetivo principal es brindar todos los servicios básicos y atender los reclamos y solicitudes de los vecinos y vecinas, quienes nos demuestran su agradecimiento por esta incansable labor que realizan de manera permanente el municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía provincial”, subrayó Acevedo.