Ultimas Noticias

Erradicación de microbasurales e implementación del Plan Bio en el barrio La Alborada




Cuadrillas de trabajo pertenecientes a la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, desarrollaron intensas tareas de eliminación de microbasurales, liberando un amplio espacio y dando continuidad al Plan Bio, en el barrio La Alborada.

Al respecto, el responsable del área de Gestión Ambiental, Julio Vargas, destacó que “todas estas acciones se concretan en el marco del plan de higiene urbana y recuperación de espacios verdes que lleva adelante la gestión del intendente Jorge Jofré, con el objetivo de preservar la salud de la comunidad y embellecer la ciudad”.

“En este sector del barrio La Alborada se eliminó un enorme basural, recuperando un espacio público, cercando el lugar y plantando especies arbóreas, como parte del Plan Bio que venimos desarrollando en todos los barrios”, expresó el funcionario.
En ese sentido, resaltó que “desde la puesta en marcha del plan ya se han recuperado más de 60 espacios verdes, erradicando depósitos ocasionales de basura en diferentes sectores del ejido urbano y acondicionándolos para el disfrute de vecinos y vecinas”.

“Además, realizamos una campaña de concientización informando a los vecinos sobre los problemas que genera tener un microbasural cerca de las casas y ellos han mostrado su satisfacción y agradecimiento al intendente Jofré por la gran cantidad de espacios recuperados”, indicó.

Por último, Vargas resaltó que “complementando las tareas de higiene urbana, las distintas dependencias que integran la Secretaría de Servicios Públicos ejecutaron tareas de mantenimiento del alumbrado público, arreglo de calles y desmalezado, haciendo un valioso aporte a este plan integral que tiene como objetivo preservar la salud y mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas de la ciudad”.