Ultimas Noticias

Continúa la entrega de módulos alimentarios para familias aborígenes



En el marco del programa de asistencia alimentaria a comunidades aborígenes, se efectuó la entrega de los módulos alimentarios en la comunidad La Primavera, donde más de mil familias recibieron sus cajas.

En declaraciones recogidas por AGENFOR, el director de la etnia qom Pablo Sosa subrayó que “en estos días estuvimos en La Primavera junto al Ministerio de la Comunidad entregando los módulos alimentarios”.

“Se logró distribuir todo perfectamente, entregamos más de 1100 cajas. La gente está contenta por este método de entrega, ya que fue a través de varios puntos en La Primavera, que es bastante grande”, indicó.

Puso de relieve que “se trabaja en conjunto con los organismos del Gobierno provincial, el Ministerio de la Comunidad y el Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA), además de los Municipios de cada lugar y los referentes de cada comunidad originaria”.

Agua en La Primavera

En otro orden, Sosa elogió el sistema hídrico de alimentación de agua a la planta potabilizadora de Laguna Blanca, obra concretada por el Gobierno provincial e inaugurada en el mes de julio pasado por el gobernador Gildo Insfrán.

“Realmente es algo majestuoso lo que hizo nuestro Gobernador en todos los aspectos, porque en prácticamente en ningún lado existe un canal que se extiende por más de 500 kilómetros, llevando en este caso el agua hasta La Primavera y dando solución a la problemática que tenían nuestros hermanos originarios y también criollos ante la pronunciada sequía que afecta a toda la región”, ponderó, recalcando que “hoy hay agua en abundancia tanto en Laguna Blanca como en La Primavera”.

Hizo notar que “cuando el Gobierno provincial promete algo lo cumple”, recordando en ese sentido una reunión realizada en el mes de marzo, donde la comunidad pudo expresarse y plantear diversos temas. “Inmediatamente, el ministro de la Comunidad, el doctor Aníbal Gómez, puso en marcha un plan y también implementar la distribución de los módulos alimentarios en diferentes lugares de la comunidad”, resaltó.

“El Gobierno del doctor Insfrán escucha a la gente, actúa rápido y da soluciones inmediatas”, concluyó.