Ultimas Noticias

Chiriguanos: un niño de nueve años cayó a un aljibe y se ahogó.

Un niño de nueve años que pretendió sacar agua del aljibe ubicado frente a su casa, cayó adentro y falleció en el barrio San Cayetano de la localidad de Los Chiriguanos.

El lamentable hecho ocurrió el lunes alrededor de las 23:40 horas, efectivos de la Subcomisaría Chiriguanos tomaron conocimiento ante el llamado de los familiares de la víctima.

Con la urgencia del caso, los uniformados fueron al lugar y vieron a varias personas alrededor del aljibe, de unos tres metros de profundidad, que estaba cargado con 2 metros de agua aproximadamente.

Los efectivos policiales extrajeron al menor del aljibe e inmediatamente le practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP), mientras lo trasladaban al centro de salud local, donde fue atendido por el médico de guardia, quienes lo asistieron e informaron que pese al esfuerzo realizado no tenía signos vitales.

Tras realizar el examen, el médico extendió el acta de defunción y determinó como causal del deceso: “Asfixia por sumersión. El cuerpo no presentaba signos de violencia”.

Luego el cuerpo fue entregado a su madre para las exequias.