Ultimas Noticias

La Policía secuestró mercaderías sin aval aduanero en el Distrito Cinco

Efectivos Policiales detectaron el transporte de mercaderías de origen extranjero por calles internas del barrio Las Orquídeas del Distrito Cinco, mientras que en la sede policial se confeccionaron las actuaciones procesales con intervención de la Dirección General de Aduana por infracción al código aduanero.

El trabajo planificado y organizado de la Policía de la provincia de Formosa en las zonas de fronteras del Río Paraguay no solo se enfoca a reforzar los controles para evitar el ingreso de personas de manera irregular por pasos clandestinos en estos tiempos de pandemia mundial, sino que también está destinado a intervenir en cualquier situación que afecte o esté en contra de la Ley.

Alrededor de las 22 horas del lunes último, efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales efectuaban patrullajes por el barrio Las Orquídeas de esta ciudad, cuando detectaron que un automóvil trasladaba varios bultos dejando el automóvil prácticamente tocando el suelo.

Como todo indicaba que se podía tratar de un caso de contrabando, los bultos y el rodado fueron trasladados hasta la sede de la delegación policial, a fin de proseguir con las diligencias.

En presencia de testigos y del personal de la Policía Científica se abrieron los bultos que contenían zapatillas, utensilios, ventiladores entre otras mercaderías, las cuales presumiblemente fueron ingresadas al país, sin aval aduanero.

Por tratarse de una infracción aduanera, se incautó la totalidad de la mercadería, con un avaluó de 300 mil pesos, que quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas.