Ultimas Noticias

Taller psicoeducativo para incentivar la prevención del dengue en los pacientes de Salud Mental

Preparado especialmente para fomentar sus habilidades individuales y estimular una mejor interacción con el medio en el que viven

Los pacientes del hospital “día” que asisten al servicio de Salud Mental y Neurociencias, ubicado en el hospital distrital 8 de la circunscripción cinco de nuestra ciudad, participaron de un importante taller psicoeducativo, en este caso, destinado a reforzar la prevención de Dengue.

El encuentro fue organizado y llevado adelante por los acompañantes terapéuticos, que forman parte del equipo de salud multidisciplinario que se encuentra a cargo de las terapias integrales, destinadas a los usuarios del mencionado nosocomio, preparados especialmente para su recuperación y reinserción social.

En relación a la actividad, desde la dirección de Salud Mental y Neurociencias, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, explicaron que este “espacio de psicoeducación” se suma a los otros talleres y actividades que se planifican “para el tratamiento integral de los pacientes, en estos tiempos de pandemia”, esta vez de los “que están internados”.

Precisaron que bajo los protocolos vigentes de seguridad y prevención del COVID – 19 “abordamos la prevención del dengue con la modalidad de charla - taller. Se inició con la introducción a la temática, luego se desarrolló el contenido y finalmente, para culminar la jornada, se anexaron una serie de actividades didácticas y la puesta en común”.

Añadieron que, tal como ocurre con las demás actividades “el objetivo general se enfoca en reforzar el desarrollo de habilidades sociales y trabajar la autonomía de las personas con algún padecimiento mental”.

Para lograr dichas premisas “se busca estimular su capacidad reflexiva y de observación. Esta vez, vinculado a generar conciencia sobre un tema tan vigente y fundamental como es la prevención del dengue”, que a su vez, los conecta “espacio temporalmente” y los anima a una “mejor interacción con el medio en el que viven”.