Ultimas Noticias

IFE: Por tercera vez el operativo especial de pago llegó a Riacho He-Hé

El Banco Móvil estuvo en la localidad en la continuidad del cronograma del Corredor Este; en tanto este martes 25 se trasladará a Colonia Pastoril

Este lunes desde las 7 de la mañana en la localidad de Riacho He-Hé el operativo especial de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), abonó los $10.000 a un total de 1.400 beneficiarios y beneficiarias. Se trata del tercer pago de la ayuda nacional en el contexto de pandemia de coronavirus, el cual representa para la localidad una inyección económica de 14 millones de pesos.

Al respecto, el intendente local, Rubén Solalinde, en declaraciones a AGENFOR, hizo notar la importancia del operativo especial de pago que permite que la comunidad pueda percibir el IFE en la localidad sin tener que trasladarse. “Antes teníamos cinco bocas de pago, ahora son siete; por lo que hay que recordar y resaltar que mediante las gestiones del gobernador Gildo Insfrán se puede realizar el pago”, sostuvo y marcó que se trata desde lo económico de una inyección de 14 millones de pesos.

En ese sentido, profundizó que a esa cifra dineraria se debe sumar “más lo que ya percibieron a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que ya fue depositado en sus cuentas; y todo ese dinero se invierte en el pueblo”, subrayó.

No obstante, también hizo notar el jefe comunal que la decisión de llevar el banco móvil a las localidades del interior sin sucursal bancaria permite “cuidar la salud de las personas”. En este punto, indicó que la comuna a través del comando de emergencia trabajó la semana anterior en todo lo vinculado a la coordinación y organización del pago del IFE.

Para eso, diferentes entidades tanto gubernamentales como la Policía, el hospital, la Dirección Provincial de Vialidad y las distintas áreas del municipio, “llevaron adelante un trabajo de demarcación de toda la avenida, donde se tiene en cuenta el distanciamiento social; también el cuerpo de tránsito definió un lugar específico de estacionamiento”, detalló.

Medidas sanitarias

En tanto, “en el sector donde la gente hace la fila hay personal de acción social que realiza la desinfección y a su vez, antes de ingresar a la comisaría para el pago se realiza la aplicación del alcohol en gel, el control de temperatura, para de esa forma ir cuidando cada uno de los detalles referentes al protocolo sanitario contra el COVID-19”, agregó.

Por último, consultado el profesor Solalinde sobre cuáles son los rubros en los que la gente invierte el dinero del IFE, dijo: “Los rubros que más han sentido el impacto positivo son el sector de comestible y la construcción, lo que hace una cadena que permite generar mano de obra y movilizar la economía”.