Ultimas Noticias

Pirané: enseñan medidas para prevenir COVID -19 en residencia para adultos mayores

Destinadas al personal encargado del cuidado

Un equipo del hospital de Pirané brindó una nueva charla para el personal que se encuentra al cuidado de las personas que asisten a la residencia para adultos mayores “Santa Rosa de Lima”, ubicado en dicha localidad. La misma tuvo por objetivo reforzar las medidas para prevenir el COVID-19.

De este modo, con el propósito de actualizar de manera permanente los conocimientos en cuanto a los cuidados, se dieron instrucciones precisas sobre las medidas de bioseguridad y los protocolos que deben llevarse a cabo, haciendo hincapié en las medidas de higiene y respiratorias, que debe ponerse en práctica para evitar la transmisión y contagio del virus.

“A pesar que en nuestra provincia no tenemos circulación comunitaria y la situación está controlada, si comparamos la realidad que viven otras provincias y países que nos rodean, es fundamental concientizar y fortalecer las instrucciones que venimos dando desde principios de la pandemia”, comentaron los referentes a cargo de la charla.

Precisaron que “En este caso, fue dirigida al personal responsable del cuidado de una población considerada de riesgo respecto a esta enfermedad, como son los adultos mayores, en quienes debemos reforzar todas las medidas”, precisaron

Recordaron al respecto que “los trabajadores a cargo de los abuelos deben continuar con su tarea diaria de atenderlos y cuidarlos”. Esto significa que “al mismo tiempo que los cuidan, deben cuidarse ellos mismos. Y para eso hay que estar atentos y cumplir estrictamente con las medidas, para disminuir al máximo cualquier riesgo de contagio”.

En tal sentido, mencionaron que entre los puntos expuestos se profundizó sobre “la higiene personal, basada principalmente en el lavado de manos frecuente con agua y jabón, y el uso de alcohol en gel; el manejo correcto de la higiene del lugar, es decir, la desinfección de las superficies con soluciones desinfectantes como detergentes, lavandina y a base de alcohol”.

Igualmente, se acentúo sobre la importancia del uso del barbijo, guantes y otros elementos de protección personal “según cada tarea que se va realizar con los adultos mayores”, y el distanciamiento físico que debe mantenerse.

Asimismo, repasaron de qué se trata la enfermedad, sus formas de transmisión, síntomas; y el protocolo que debe seguirse frente a la advertencia de un caso sospechoso.

El personal agradeció a los profesionales y agentes del hospital local, por la amabilidad “de acercarse hasta el hogar para traernos hasta nuestro lugar de trabajo, la información precisa y las enseñanzas prácticas, con tan buena predisposición para explicarnos en detalle lo necesario para cuidarnos y cuidar a nuestros abuelos, evitando así los riesgos de contraer la enfermedad”.