Ultimas Noticias

Profundizan acciones de recuperación del pavimento para una circulación fluida y segura



La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Obras Públicas, prosigue desarrollando de manera efectiva el plan integral de bacheo, optimizando la transitabilidad de numerosas arterias y aportando a la seguridad vial.

Con respecto a las tareas de bacheo, durante la jornada del jueves 27 se intensificaron las acciones de apertura, base y hormigonado en la intersección de las calles España y San Martín; y los mismos trabajos se desarrollaron en la intersección de las calles Ramón Acosta y Pacífico Scozzina.
Por otra parte, ya finalizaron las tareas de bacheo realizadas sobre la calle Moreno, en sus intersecciones con Junín, Pringles y Saavedra; y sobre la Av. 25 de Mayo, en sus intersecciones con Padre Patiño y Córdoba.

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Obras Públicas, el plan de recuperación del pavimento, que incluye bacheo y sellado de juntas y fisuras, se efectúa en diversos sectores de la ciudad, con un cronograma previamente establecido.

En ese sentido, detallaron que en los trabajos de bacheo la primera acción consiste en el relevamiento del lugar y las características del inconveniente a solucionar; una vez determinado el área a trabajar se pica el pavimento deteriorado y se realiza la apertura, luego se nivela y se compacta la superficie para rellenar con un hormigón de mayor vida útil.

En relación a los motivos del deterioro del asfalto, explicaron que se produce, generalmente, por las altas temperaturas y el vencimiento de la vida útil del hormigón.
Por último, desde el área comunal solicitan a los conductores circular con precaución por los lugares intervenidos, respetando las señalizaciones.