Ultimas Noticias

Es contínua la tarea de higiene urbana en aporte de la salud comunitaria



Con el objetivo de lograr una ciudad limpia, ordenada y saludable, la Dirección de Gestión Ambiental del municipio capitalino intensificó, durante los días miércoles 26 y jueves 27, el programa de trabajo que apunta especialmente a la eliminación de microbasurales y la recuperación de espacios verdes en todo el ejido urbano.

En ese contexto, se dio continuidad al Plan Bio en la plaza del barrio La Paz, situada en la intersección de las calles Trinidad González y Masferrer, acondicionando y cercando el espacio recuperado y colocando posteriormente cartelería, advirtiendo a los vecinos y vecinas de la zona sobre los riesgos que genera a la salud pública la acumulación de basura en lugares no permitidos.

En simultáneo, agentes comunales y cooperativistas, empleando camiones y máquinas, procedieron a la recolección de grandes volúmenes de residuos no convencionales, como ramas, escombros, chatarras y otros desechos ferrosos, erradicando, al mismo tiempo,  importantes depósitos ocasionales de basura.

El plan de limpieza integral se desplegó en los siguientes barrios: Incone, 12 de Octubre, Liborsi, Lote 111, Coluccio, Villa Hermosa, Santa Rosa, San Pedro, Villa La Pilar, Independencia, Don Bosco, Lote 4 y San Francisco.

Las mismas tareas se extendieron a los barrios Simón Bolívar, Antenor Gauna, Juan Domingo Perón y República Argentina, en la Jurisdicción Cinco.

Desde el área comunal indicaron que todas estas acciones se desarrollan de manera permanente en diferentes conglomerados de la ciudad, en los cuatro turnos diarios establecidos, para hacer más ágiles y eficientes las tareas planificadas.