Ultimas Noticias

Ibáñez explicó el funcionamiento de los créditos a tasa subsidiada para los trabajadores del sector privado



Además, adelantó los cronogramas de cobro para el IFE 3 en toda la provincia y del programa de ayuda individual a cooperativistas.

El Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, brindó detalles de la nueva herramienta del Gobierno Nacional, que está amparada en el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción y consiste en créditos a tasa subsidiada para los trabajadores de las empresas privadas.

Tales declaraciones fueron realizadas en el marco de una nueva conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, donde desarrolló que los ATP, en sus cuatro cuotas, son los subsidios por el 50% del salario, que otorga el gobierno por cada trabajador en una pyme que, por la contingencia del COVID 19, no podía producir como en un contexto normal.
“Dentro del ATP, hay créditos a tasa cero eran para monotributistas, autónomos y salió esta línea nueva que son créditos a tasa subsidiada”, anunció.

Y argumentó: “AFIP informó que se extiende hasta el 21 de agosto, el plazo para que las empresas se inscriban para el crédito a tasa subsidiada de hasta el 15%”.
Podrán hacerlo quienes registraron una variación nominal en su facturación de hasta el 30%.
El trámite se inicia a través del sitio web de la AFIP y los préstamos se terminan de gestionar ante una entidad bancaria que es seleccionada por cada empresa.

Estos créditos solo pueden destinarse al pago de los salarios de los trabajadores, y el financiamiento se acredita directamente en las cuentas bancarias de ellos, “no va a la cuenta de la empresa”.

Respecto a la tasa de interés de los créditos, el funcionario aclaró que depende del nivel de facturación comparada de cada empresa entre junio de 2019 y junio de 2020. Entonces, si la facturación es del 0% al 10% la tasa es de 0%; del 10% al 20%, es de 7,5%; del 20% al 30% de 15%.
Además, el monto máximo que podrán solicitar es equivalente a 20.500 pesos por cada trabajador que integre la nómina hasta el 31 de mayo.

Cronograma IFE 3 

En otro orden, Ibáñez especificó el cronograma de pago del IFE 3 por sucursales del Banco Formosa en toda la provincia.

El miércoles 19 de agosto, cobraron los beneficiarios cuyos DNI finalizan en 0, con inicial del apellido de la M a Z; este jueves 20, harán lo propio, quienes cuenten con documentos terminados en 1 y apellidos con inicial de la A a la L; el viernes 21, será el turno para la misma terminación de DNI, pero con apellidos que comiencen con la M a la Z.

También, el ministro comunicó que el Banco Formosa está visitando los comercios para que bajen la app ONDA, que es la billetera virtual de la entidad bancaria.

“Para que el beneficiario de la billetera digital tenga acreditado el importe de la IFE y no tiene que ir a otra localidad donde haya una sucursal o cajero, directamente con el celular puede ir al comercio de su localidad con ONDA a hacer las compras que quiera, pagar servicios, transferencias, entre otros”, indicó.

Por su parte, el operativo especial de pago del IFE 3 en las localidades del interior, será el jueves 20 en Pozo de Maza, el viernes en Los Chiriguanos, Pozo del Mortero y Juan G Bazán; y este miércoles 19 fue en Laguna Yema.

Entrega de tarjetas magnéticas

Por último, el titular de la cartera económica, presentó la grilla de entrega de tarjetas magnéticas para el Programa de ayuda individual a cooperativistas.
Este miércoles, retiraron los beneficiarios cuyos DNI terminan en 2; el jueves los que finalizan en 3; y el viernes 21, en 4.
En lo que compete a los días de acreditación del beneficio, por cajero automático, este miércoles cobraron los DNI finalizados en 4 y 5; el jueves le toca a los que terminan en 6 y 7; y el viernes, 8 y 9.