Ultimas Noticias

IFE 3: El Banco sumó un “Equipo Onda” para adherir y capacitar en el uso de la billetera virtual


Desde que comenzó el operativo especial de pago, se han adherido más de 400 personas a Onda
Desde el Banco de Formosa informaron que el cronograma de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) previsto por la ANSES, fue adelantado una semana con el fin de que exista la menor superposición posible con el cronograma de pagos de haberes y jubilaciones provinciales, a ello, se sumó un equipo comercial que capacita a los beneficiarios y beneficiarias sobre el uso de la billetera virtual  “Onda”.

En este sentido, Cristian Mendoza del Banco de Formosa, comentó que el operativo especial abarca a 32 localidades del territorio provincial que no cuentan con sucursales ni cajeros automáticos y que atenderán a unos 18 mil beneficiarios sin que tengan que trasladarse en el actual contexto de emergencia sanitaria.

Sobre el “Equipo Onda”, que se anexó en esta tercera edición de pagos, resaltó que se organizan y trabajan en la capacitación a los intendentes o presidentes de Comisión de Fomento, comercios y futuros usuarios para que implementen en su vida cotidiana la utilización de “Onda”.

“Es muy importante para las comunidades porque el dinero se queda en la localidad, para los comercios porque contarán con la disponibilidad inmediata del dinero sin necesidad de tener posnet, los usuarios podrán comprar y pagar sus impuestos y servicios desde el celular, realizar transferencias a otra persona y Onda brinda recompensas por su uso”, explicó Mendoza.

En este marco, advirtió que el equipo acompaña el operativo y están junto a los usuarios ayudándolos a despejar dudas, bajar la aplicación y explicándoles los usos y beneficios; el día martes se adhirieron 240 personas y este miércoles unas 240, lo que suman más de 400 beneficiarios de Onda entre los corredores Este y Oeste del territorio provincial.

Además, recalcó que en este nuevo Operativo IFE 3 se continúa respetando las medidas de prevención dispuestas por el Comité de Atención Integral para la Emergencia COVID 19, valoró el apoyo de los gobiernos locales, la comunidad y los sistemas de salud y policial de Formosa, y destacó la responsabilidad individual de cada beneficiario que al acercarse a cobrar mantienen la distancia social y utilizan tapabocas.

Ejemplificó que en la localidad que a él respecta, El Espinillo, “ya hay muchos comercios adheridos y es lo que se viene por una cuestión de seguridad y de higiene, ya que no estamos ajenos a lo que pasa en el mundo y con la billetera virtual se pueden solucionar muchas cuestiones”.
Sobre el final, aseguró que Onda “es segura”, ya que cuenta con una clave de seguridad y validación de celular, “por una cuestión de seguridad, si cambia de dispositivo la cuenta se bloquea hasta que se vuelva a dar de alta desde el sistema del banco, y tiene otras medidas de seguridad muy buenas”.