Ultimas Noticias

El Estado provincial asiste a Perín


El jefe comunal de Subteniente Perín, Diego Romero, informó que el Gobierno de Formosa a través de la Dirección Provincial de Vialidad, realizará acciones para asistir a la población y los productores tras la extensa sequía que atraviesan luego de catorce meses sin lluvias importantes.

“En nuestra localidad no llueve hace más de catorce meses, por lo tanto, hoy nos vemos muy afectados, tanto los vecinos como los pequeños productores porque están padeciendo esta escases de agua, estamos asistiendo con agua a pequeños y medianos productores, acarreamos agua con camiones y tractores con tanque, pero no alcanza”, comenzó Romero en declaraciones recogidas por AGENFOR.

En este marco, resaltó que el gobernador de Formosa, el doctor Gildo Insfrán, realizó las gestiones para que el ingeniero Fernando De Vido, titular de Vialidad Provincial, pueda brindar las herramientas necesarias para hacer llegar del vital líquido a la comunidad de Perín; “nos visitó el ingeniero De Vido y ya las máquinas están trabajando, ya tenemos caños y una bomba que se van a instalar desde el Río Bermejo hasta el reservorio de donde se extrae el agua”.

Explicó que son 300 metros de distancia aproximadamente los que se van a intervenir y que “eso ayuda un montón, porque en el lugar en donde estábamos sacando el agua ya ha bajado muchísimo el nivel y se torna muy difícil por el alejamiento del espejo de agua hacia la barranca de donde estacionamos los diferentes transportes”.

Romero aseguró que confía plenamente en las acciones del Gobierno de Formosa, y que “esta obra impulsada por nuestro gobernador va solucionar este problema, estamos felices”.

Por otra parte, agradeció a Gendarmería Nacional que puso a disposición del Municipio un tanque cisterna de 10 mil litros, el cual se utiliza en la actualidad para el acarreo de agua a la población.

IFE 3

Sobre el final, recordó que este martes 25 se estará abonando en la localidad el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“Va estar el Banco de Formosa pagando a unas 500 personas el beneficio del IFE, lo que significa una importante inyección económica para nuestra localidad, motoriza la economía porque el dinero queda en nuestro pueblo”, acentuó finalmente.