Ultimas Noticias

El 29 de agosto inicia el cronograma de pagos de la Administración Pública Provincial

Este mes se incluirá el aumento del 5% anunciado mediante decreto por el gobernador Insfrán.

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez, expuso el cronograma de pagos de la Administración Pública Provincial de los haberes del mes de agosto.

En primer lugar, el cobro de agentes pasivos, con el 5% de aumento, inicia el sábado 29 de agosto, con la acreditación de los DNI terminados en 0, 1, 2 y 3.

El domingo 30, percibirán sus salarios, quienes cuenten con el DNI finalizado en 4, 5 y 6; y el lunes 31 de agosto, finaliza con el pago a los documentos terminados en 7, 8 y 9.

Por su parte, los trabajadores estatales activos, cobrarán sus haberes con el 5% de aumento y en retroactivo, desde el martes 1 de septiembre, que les corresponde a los DNI finalizados en 0, 1, 2 y 3.

Continúa el miércoles 2, con los documentos terminados en 4, 5 y 6; y concluye el jueves 3 de septiembre, con los DNI finalizados en 7, 8 y 9.

“Hay un 5% del mes pasado, que el decreto del gobernador estableció que fuera retroactivo, pero lo hicimos con la liquidación de este mes y también es retroactivo las asignaciones familiares que ya llevan el 50% de aumento”, explicó el responsable de la cartera económica.

Ayuda económica a cooperativistas

Por otro lado, el ministro brindó detalles del alcance que tuvo el programa de ayuda económica individual a cooperativistas en la provincia; y el número de tarjetas entregadas con intervención de la Subsecretaría de Economía Social.

En julio se entregaron 839; en julio, 1019; y en agosto, 1009; lo que hace un total de 2867 tarjetas retiradas.

Por último, aclaró que cada cooperativista accederá a un total de 46 mil pesos en los cuatros meses del programa.

“Recordemos que los dos primeros meses cobraban 6500 pesos y los dos meses últimos están cobrando 16.500 pesos”, indicó.